Empresas

¡Aguas con los Skittles! Retiran lotes por hebra de metal

Hasta este momento, en México no hay ningún incidente reportado.

Mars Wrigley anunció el retiro de algunos lotes de Skittles. (Shutterstock)

Mars Wrigley México anunció un retiro voluntario de 354 lotes de los productos Skittles y Salvavidas, debido a la posible presencia de una hebra de metal muy delgada incrustada en las gomitas o suelta dentro de la bolsa.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que hasta este momento en México no hay ningún incidente reportado.

Mars Wrigley México explicó que los productos con el defecto fueron fabricados por un tercero y distribuidos por la empresa en Estados Unidos, Canadá y México.

“Los productos sujetos a este retiro voluntario en México incluyen únicamente los Skittles Gomitas y Salvavidas/Life Savers Gummies”, detalló.

La empresa ya está en contacto con las tiendas para retirar los siguientes productos:

  • Salvavidas Life Savers Gomitas Moras de 50 gramos.
  • Life Savers Gummies Wild Berries de 198 gramos.
  • Life Savers Gummies 5 Flavors de 198 gramos.
  • Skittles Gomitas Original de 50 gramos.
  • Skittles Gomitas Mora de 50 gramos.
  • Skittles Gomitas Original de 164 gramos.
  • Skittles Gomitas Mora de 164 gramos.

Si los consumidores han comprado un artículo que considera son de los mencionados en la tabla anterior, la empresa señaló que deben comunicarse con la misma llamando al número 800 12 24626 o a través del sitio web https://mex.mars.com/es-MX/contactanos y no consumir el producto.


Cofepris alerta

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó que en México no se tiene registro de algún incidente, sin embargo, advirtió que en caso de encontrar los lotes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que en caso de cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, acudan con un profesional de la salud y lo notifiquen a la empresa en el número y la dirección electrónica señalados anteriormente.


También lee: