Empresas

Suburbia y ‘los pagos chiquitos’: para finales de 2022, 80 tiendas tendrán la dinámica

En el primer trimestre del 2022 las tiendas Suburbia tuvieron un incremento en sus ventas de 24.1 por ciento.

El Capex para 2022 y hacia delante se elevará a 10-12 mil millones de pesos. (Cuartoscuro).

Desde hace poco más de un año Suburbia puso en marcha un sistema de pagos con parcialidades semanales.

Este mecanismo está dirigido a clientes que buscan alternativas financieras para obtener electrodomésticos y electrónicos. El nuevo mecanismo comenzó con la dinámica en 21 tiendas en 2021 y para finales del 2022 se tiene previsto que se sumen 80 más.

Por ello, la tienda se ha vuelto una competencia muy fuerte para Elektra y Coppel. A la fecha ya ofrece en sus pisos de venta motos.

En el primer trimestre del 2022 las tiendas Suburbia tuvieron un incremento en sus ventas de 24.1 por ciento.

Suburbia le entra a los ‘abonos chiquitos’

La cadena departamental Suburbia le entrará a los abonos chiquitos, de acuerdo con el programa piloto ‘Mini Pagos’ que busca abarcar una nueva cartera de clientes y hacerle frente a competidores como Elektra y Coppel.

“Estamos corriendo un programa piloto en el crédito al consumo, donde requerimos pagos pequeños. Este producto es una oportunidad para los sectores bajos y medios y que adquieran bienes duraderos”, adelantó Santiago de Abiega, gerente de servicios financieros de El Puerto de Liverpool.


Agregó que actualmente siguen aprendiendo de este programa piloto, se ponen sobre la mesa ante la competencia y están desarrollando todas las capacidades operativas técnicas pues es un producto que tendrá un comportamiento diferente a los otros servicios financieros que ofrecen hoy en día.

Para el primer trimestre el 47 por ciento de los ingresos de la empresa provinieron de sus servicios financieros, principalmente su tarjeta Liverpool, hacia el 2025 busca que la aportación sea el 60 por ciento, apoyado en nuevos programas como ‘Mini Pagos’.

Para el 2021 anunció un monto de inversión (Capex) que rondará de los 7 a los 8 mil millones de pesos, con 12 nuevas tiendas, 10 Suburbia y 2 Liverpool, descartando nuevos centros comerciales y solo enfocándose en remodelarlos para adaptarlos a la estrategia omnicanal.

El Capex para 2022 y hacia delante se elevará a 10-12 mil millones de pesos, esto para inyectarle capital al centro de distribución Arco Norte.

En los planes 2025 que se presentaron, se incluye que la empresa contará con siete centros de distribución omnicanal, y 35 cross-docks que atenderán los pedidos de los consumidores de forma directa.

Con información de Alejandra Rodríguez.

También lee: