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Lala obtiene el 99.85% de sus acciones; prepara ‘desliste’ de Bolsa Mexicana de Valores

A la fecha, Grupo Lala ha adquirido el 23.3 % de la empresa que estaba en el mercado.

Grupo Lala cuenta con el 99.85 por ciento de las acciones ofertadas de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

Grupo Lala, que preside Eduardo Tricio Haro, ya cuenta con el 99.85 por ciento de las acciones ofertadas de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dando por concluida su segunda ronda de compra de acciones con miras a deslistarse.

En un comunicado emitido a accionistas de la BMV, la firma de lácteos y proteínas informó que en la ronda de compra de acciones que sacó del 27 de abril al 25 de mayo del 2022 adquirió un millón 189 mil 664 acciones, representativas del 0.2 por ciento de su capital, a un precio de 17.36 pesos por acción.

“El oferente, incluyendo afiliadas y partes relacionadas, pasaría a poseer directa o indirectamente el 99.85 por ciento del capital social de LALA”, refirió un análisis de Jerónimo Cobian, analista de Actinver.

La emisora originaria de Torreón, Coahuila, anunció sus planes de desliste de la BMV desde diciembre del 2021. A la fecha han adquirido en 23.3 por ciento de la empresa que estaba en el mercado, equivalente a 565.4 millones de acciones serie B.

En el primer trimestre del 2022 Grupo Lala reportó una caída del 61.5 por ciento anual en su utilidad neta, al concluir en un valor de 199 millones de pesos, como consecuencia de impactos de la inflación y menores ventas en Estados Unidos.

“Iniciamos el 2022 con retos inflacionarios en las regiones en donde operamos; sin embargo, destaca la fortaleza de nuestro negocio en México que continúa impulsando el crecimiento rentable de Grupo LALA”, comentó en el reporte financiero Arquímides Celis, director general de la empresa.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la emisora oriunda de Torreón registró una contracción del 6.7 por ciento anual, para concluir en mil 962 millones de pesos.

Los ingresos de enero a marzo de este año se incrementaron 9.4 por ciento anual, con valor de 21 mil 936 millones de pesos.

En México las ventas crecieron 10.1 por ciento, Centro América 15.5 por ciento, Brasil 0.6 por ciento, y Estados Unidos se contrajo 0.3 por ciento.

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