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Aerus: Esto es lo que sabemos de la nueva aerolínea con base en Monterrey

La compañía iniciará operaciones con 3 aeronaves y su plan es aumentar su flota a 14 aviones hacia finales de 2025.

Aerus obtuvo un título de concesión por 10 años. (Cuartoscuro)

Aerus obtuvo un título de concesión por 10 años para operar rutas aéreas comerciales de pasajeros y carga. El plan de la nueva aerolínea es iniciar vuelos, con base en Monterrey, a partir del primer trimestre del siguiente año.

En entrevista exclusiva para El Financiero, el director general de Aerus, Javier Herrera, detalló que los vuelos serán operados con aviones Cessna del modelo SkyCourier, que tienen una capacidad máxima de 19 pasajeros, por lo que los viajes serán de corto alcance y regionales.

Aerus tendrá como base de operación y mantenimiento al puerto aéreo regiomontano, desde donde sus aviones volarán a Coahuila, Tamaulipas, además del centro y sur de Texas en su primera etapa.

La aerolínea iniciará con 3 aeronaves y su plan es aumentar su flota a 14 aviones hacia finales del 2025.

El objetivo de la nueva aerolínea, detalló Herrera, es ofrecer rutas regionales que no son atendidas desde hace 20 o 30 años.

Aunque Monterrey será su primer centro de operaciones, Aerus contempla expandir sus puntos de conexión hacia regiones como el corredor del Golfo, Baja California Sur, Sonora, Centroamérica y, en cambio, no tiene entre sus planes la operación en algún aeropuerto del Valle de México.

Gobierno reserva por 5 años reportes de ‘idas al aire’ en el AICM

En medio de una serie de incidentes y reporte de aumento de abortos de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el gobierno le colocó un candado a la información sobre estos procedimientos durante cinco años.

En una respuesta a una solicitud de información realizada por El Financiero, el gobierno consideró que, de hacerse públicos los reportes, se estarían violando algunos artículos de la Ley de Aviación Civil.

“De revelar información, se estaría violentando lo previsto en los citados artículos (78 bis 4 al 78 bis 8) de la LAC, pues la finalidad del sistema de gestión de seguridad operacional no tiene carácter punitivo”, aseguró el aeropuerto capitalino.

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