La inflación sigue cobrándose ‘víctimas’ en 2022, y su cliente más nuevo es el mercado de los refrescos, específicamente el de una marca bastante famosa.
Lo que sabemos es lo siguiente: de las ocho empresas que embotellan Coca-Cola en México, la única que ha confirmado un aumento de precios producto de la inflación es Coca-Cola FEMSA.
Esta empresa inició operaciones en 1979, cuando una subsidiaria de FEMSA adquirió embotelladoras de Coca-Cola para el Valle de México y sureste del país, zonas que aún hoy en día siguen atendiendo.
“Como la mayoría de las empresas, nos hemos enfrentado al incremento de precios en las materias primas que utilizamos para elaborar nuestros productos. No obstante, a través de eficiencias y de una óptima integración de nuestra cadena de suministro, hemos logrado contener lo más posible cualquier actualización de precios”, señaló la embotelladora al responder sobre su actualización de precios.
¿En qué estados subirá el precio de los productos Coca-Cola?
Los estados surtidos por Coca-Cola FEMSA están concentrados en el sur y centro de México, los cuales son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.
¿De cuánto será el aumento en cada producto?
De 1 peso para las presentaciones de Coca-Cola de:
- 235 mililitros
- 250 mililitros
- 400 mililitros
- 500 mililitros
- 600 mililitros
- 750 mililitros
- 235 mililitros en lata
- 335 mililitros en lata
- 1 litro
- 1.75 litro
- 2 litros retornable
- 2.25 litros
- 2.75 litros
- 3 litros
La misma cantidad de dinero extra aplicará para las presentaciones de Coca-Cola Light de:
- 300 mililitros (sin azúcar)
- 600 mililitros (sin azúcar)
- 600 mililitros
- 235 mililitros (sin azúcar)
- 335 mililitros (sin azúcar)
- 1 litro
- 2.5 litros (sin azúcar)
En este apartado, la excepción es la presentación de 2 litros de Coca-Cola Light, que subirá de precio en 2 pesos.
Los jugos Del Valle de 200, 250 y 355 ml; los Powerade de 600 mil y un litro, y Fuze Tea de 600 ml te costarán un peso más.
¿Y qué pasa con el agua? Todas las presentaciones de la marca Ciel tendrán un aumento de 1 peso, mientras que las botellas de Topochico de 355 ml y 1.5 litros costarán 2 pesos más.
Con información de Alejandra Rodríguez