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¿Elon Musk descuida a Tesla? Empresa registra 758 quejas por automóviles con ‘frenado fantasma’

La agencia abrió una investigación sobre el llamado fenómeno de “frenado fantasma”, que cubre aproximadamente 416 mil vehículos Tesla Model 3 y Model Y.

Tesla se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses que han recibido 758 quejas de automóviles fabricados. (Bloomberg)

Tesla se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses que han recibido 758 quejas de automóviles fabricados por la empresa que frenan repentinamente a altas velocidades, más del doble de la cantidad de incidentes informados a principios de este año.

Las quejas que alegan una activación inesperada de los frenos en los vehículos Tesla 2021-2022 aumentaron de 354 en febrero, lo que llevó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras a pedirle a Tesla una respuesta antes del 20 de junio, según un documento regulatorio el viernes. Los datos fueron citados en una carta del 4 de mayo que la NHTSA envió al director de calidad de campo de Tesla, Eddie Gates.

En febrero, la agencia abrió una investigación sobre el llamado fenómeno de “frenado fantasma”, que cubre aproximadamente 416 mil vehículos Tesla Model 3 y Model Y. No se han reportado choques o lesiones derivadas del problema de frenado.

Tesla no respondió a una solicitud de comentarios. Sus acciones cayeron un 6.2 por ciento a 727 dólares a las 10:00 horas en Nueva York.

“Esa es una gran cantidad de quejas en poco tiempo e indica que la investigación de la NHTSA debería intensificarse”, dijo Michael Brooks, director ejecutivo interino y asesor principal del Centro para la Seguridad Automotriz. “Tenemos cientos de propietarios por mes que informan la activación falsa de sus sistemas de frenado de emergencia y un número incalculable de otros que no informan el problema a la NHTSA”.

La investigación de frenado inesperado se inició en febrero, dos semanas después de que la NHTSA anunciara que estaba revisando las quejas sobre el sistema de prevención de colisiones frontales de Tesla.

NHTSA también tiene otras investigaciones sobre la tecnología y los vehículos del fabricante de automóviles. Abrió una investigación sobre un posible defecto de su función de asistencia al conductor parcialmente automatizada en agosto de 2021, cuando comenzó a investigar cómo el sistema maneja las escenas de choque luego de una docena de colisiones con los socorristas y otros vehículos.

En diciembre, NHTSA lanzó una evaluación de Tesla que permite a los ocupantes de automóviles jugar videojuegos en pantallas táctiles en el centro delantero. El fabricante de automóviles le dijo a la agencia que trabajaría en una actualización de software para bloquear la función cuando los vehículos están en movimiento.

Tesla ha comercializado funciones de asistencia al conductor con los nombres Autopilot y Full Self-Driving que aún requieren que los conductores mantengan las manos en el volante. La compañía ha sido criticada por personas como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte , exlíderes de la NHTSA y miembros del Congreso sobre cuestiones que incluyen cómo califica los sistemas y si hace lo suficiente para protegerse contra la falta de atención y el mal uso .

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