Empresas

Tu Whiscola ya vendrá en lata: Coca-Cola y Jack Daniel’s lanzarán envase en México

El coctel también estará disponible en una versión sin azúcar.

(Especial)

En apuesta por el mercado de bebidas listas para beber (RTD), Brown-Forman Corporation y la Compañía Coca-Cola anunciaron este lunes su nueva relación global para presentar el coctel Jack & Coke, también conocido como Whiscola.

Jack Daniel’s & Coca-Cola RTD, se elaborará con Jack Daniel’s Tennessee Whiskey y Coca-Cola.

La bebida estará disponible en los mercados de todo el mundo, con un lanzamiento inicial previsto para México para finales de 2022.

El Financiero consultó a las dos embotelladoras de mayor relevancia para Coca-Cola en México y Latinoamérica, Coca-Cola FEMSA y Arca Continental, sin que al momento ellas cuenten con información, pues el manejo lo hará directamente The Coca-Cola Company en México.

“Brown-Forman ha sido líder en la categoría de bebidas listas para beber desde que lanzamos nuestro primer Jack Daniel’s RTD hace más de 30 años. Coca-Cola complementa perfectamente a Jack Daniel’s y nuestras ofertas de RTD existentes, lo que nos permite acelerar la expansión y continuar con el crecimiento de nuestro negocio en todo el mundo”, dijo en el comunicado Lawson Whiting, director Ejecutivo y Presidente de Brown-Forman Corporation, la mayor empresa estadounidense de vinos y bebidas alcohólicas.

La lata y el empaque, que contarán con dos de las marcas comerciales más identificables y valiosas del mundo, incluirán símbolos claros de responsabilidad para que solo los consumidores mayores de edad puedan adquirirlo.

El punto de referencia mundial para el volumen de alcohol de esta bebida (ABV, Alcohol Beverage Volume) es de 5 por ciento, pero variará según el mercado.

El coctel también estará disponible en una versión sin azúcar.

“Mantenemos a los consumidores en el centro de todo lo que hacemos a medida que continuamos desarrollando nuestro portafolio como una Compañía Integral de Bebidas, y eso incluye nuevos productos con nuestra icónica marca Coca-Cola”, concluyó en el comunicado James Quincey, presidente y director ejecutivo de la Compañía Coca-Cola.

También lee: