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‘Sombra aquí, sombra allá’: Avon estrena tienda en línea

Avon espera alza del 10% en ventas con su nuevo sitio de venta directa al consumidor.

Avon asegura que su tienda en línea no afectará las ganancias de sus vendedoras. (Especial)

Avon, la firma de venta por catalogo de productos de belleza e higiene personal, lanzó su sitio de comercio electrónico directo al consumidor en México, con lo que espera incrementar sus ventas hasta 10 por ciento en el primer año.

En la estrategia digital la firma engloba su catálogo digital, una aplicación donde las consultoras puedan hacen sus pedidos, magic mirror como la experiencia de compra basada en realidad virtual, y ahora se integra el comercio electrónico.

”Todo esto combinado está generando el 50 por ciento de la facturación total del grupo, y cuando hablamos en específico del comercio electrónico es entre un 8 y 10 por ciento de los países donde se ofrece. Entonces vemos con gran expectativa el mercado de México contra otros mercados”, dijo José Barrera, director de estrategia digital de Natura & Co para el Norte de Latinoamérica.

De acuerdo con datos de Nielsen IQ, en las categorías de higiene y belleza las ventas digitales tienen una penetración del 45 por ciento, y de esos el 24 por ciento lo hicieron en marketplace y redes sociales.

”Si bien estamos acostumbrado a comprar en redes sociales, el consumidor está buscando plataformas de confianza, porque en redes sociales te expones al fraude”, refirió Paulina Ortíz, gerente de eCommerce México para la consultora.

Barrera indicó que Avon cuenta con 430 mil de representantes en México, y esperan que el 40 por ciento de éstas se integre a vender desde la plataforma.

”Esto es llevar la venta a lo digital, el paso uno es que la representante se de alta en la plataforma para vender de manera digital y se les crea una liga única que es la que promocionan y todo cliente que compre desde ahí le dará comisión. E igual está la plataforma abierta para cualquier consumidor”, explicó el directivo.

La comisión que le dará a la consultora es del 30 por ciento, el mismo porcentaje que da hoy la venta desde el catálogo.

La última milla correrá a cargo de Avon y en caso que el ticket supere los 499 pesos tiene envío gratis.

“Sabemos que hoy en día ya venden por WhatsApp, en redes sociales o marketplaces. En este caso es que tienen una plataforma administrada por Avon que no las expone a un riesgo financiero que pueden tener en la venta directa cuando alguien no les paga y aquí el cliente está pagando, y también las exonera del tiempo, dinero y desplazamiento que requiere”, concluyó Barrera.

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