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Heineken México desiste de la ‘lucha’ por vidrio e invertirá en latas

La industria cervecera ha tenido problemas con el abasto de vidrio y aluminio para embotellar sus productos.

} Heineken México anunció una inversión para una planta de latería. (Especial)

Heineken México anunció una inversión por mil 800 millones de pesos para la instalación de una planta para latas en sus instalaciones de Meoqui, Chihuahua.

”Esta inversión refuerza el compromiso para nuestras inversiones en México y Meoqui Chihuahua. Creará 130 puestos de trabajo directos y 159 indirectos. Estimamos que estará arrancando a finales de 2024″ dijo en conferencia Monica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal para la firma.

La industria cervecera ha batallado con el abasto tanto de vidrio como aluminio, sin embargo, la industria del vidrio es más competida pues hay otros sectores que la solicitan como los taquilleros, mezcaleros, alimentos y el sector farmacéutico.

Durante el primer cuatrimestre del 2022 en México se han producido 44.7 millones en hectolitros de cerveza, un incremento anual del 4.9 por ciento y 13.8 por ciento contra el 2019, previo a la pandemia del COVID-19, de acuerdo con datos del INEGI.


El 40.6 por ciento de la produccion ha sido en lata, 26.7 por ciento en botella retornable de vidrio, y 32.7 por ciento restante en botella de vidrio. Heineken México cuenta con siete plantas y una maltería, con un total de más de 18 mil trabajadores.

Las siete plantas están ubicadas en Monterrey, Nuevo León; Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; Orizaba, Veracruz, y Meoqui, Chihuahua.

La cervecera tiene en sus planes del 2030 dejar de emitir CO2, por lo que colocar una latería justo a un costado de donde producen la bebida aseguran que les permite ir generando sinergias.A través de un mensaje vía remota la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier indicó que la inversión abre una oportunidad para el bienestar de la región y un ecosistema que tocará partes importantes como la agricultura, manufactura y creación de empleos.”Heineken está comprometido con llevar mejores trabajos y pagados así como la agenda 2030 con economía circular, jnnkvacion y seguir buscando alianzas en favor de sus comunidades”, expresó Clouthier.

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