Como parte de su estrategia de expansión en el Valle de México, Viva Aerobus y Volaris reiniciarán sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Volaris es la primera línea aérea en volver a ofrecer vuelos desde el puerto aéreo mexiquense. La empresa dirigida por Enrique Beltranena ofrecerá siete vuelos de ida y siete de regreso a partir de este primero de julio.
De forma mensual, Volaris estima tener 400 vuelos desde el aeropuerto de Toluca con dos frecuencias hacia Cancún y un vuelo diario a Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Huatulco.
Por otro lado, Viva Aerobus restablecerá su vuelo a Cancún a partir del 28 de julio con tres vuelos al día, los mismos que la aerolínea ofrecerá a Monterrey.
En tanto, el 9 de septiembre, Viva Aerobus inaugurará rutas desde Toluca a Mérida y Puerto, ambos destinos con un vuelo diario.
Aeropuerto de Toluca reinicia operaciones
Este viernes, después de algunos meses con solo una línea aérea regional volando, el Aeropuerto Internacional de Toluca reanudó sus operaciones de la mano de Volaris y, en su primer día, concentró más vuelos que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El aeropuerto de Toluca tiene una capacidad de 6.3 millones de pasajeros anuales, aunque nunca ha llegado a su máximo. El mayor número de pasajeros movilizados en dicha terminal ocurrió en 2008, cuando cerró con 3.9 millones de viajeros.
El aeropuerto mexiquense llegó a transportar cerca de 4 millones de pasajeros anualmente, sin embargo, tras la quiebra de Mexicana de Aviación, las líneas aéreas que operaban en dicho puerto aéreo movieron sus vuelos al AICM casi en su totalidad.
Pese a que el aeropuerto de Toluca fue una opción para las aerolíneas de bajo costo que nacieron a la par del puerto aéreo mexiquense, en los últimos años el puerto aéreo ha estado subutilizado: mientras que en 2019 transportó a 698 mil viajeros, el año pasado apenas llegó a los 134 mil.