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Nissan ‘electrifica’ su apuesta de vehículos para segundo semestre de 2022

La marca japonesa Nissan indicó que para el cierre de 2022 se enfocará en el fortalecer la estrategia de electrificación con un nuevo vehículo para México.

La empresa japonesa Nissan apostará por desarrollar su tecnología e-POWER para autos eléctricos.

La armadora automotriz Nissan anunció el fortalecimiento de su estrategia de electrificación en México para el segundo semestre de 2022, mediante la introducción de un nuevo vehículo cuyo funcionamiento será cien por ciento eléctrico.

Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan México, aseguró que, con este nuevo vehículo, la firma de origen japonés pretende democratizar el acceso a las tecnologías eléctricas en México y América Latina, ya que sólo un 3 por ciento de los automóviles que se venden en el país son eléctricos.

“Durante el segundo semestre de 2022 tenemos planeado introducir al mercado mexicano el Nissan Kicks, un vehículo que contará con nuestra tecnología patentada e-power, misma que permitirá una movilidad cien por ciento eléctrica”, aseguró Rodrigo Centeno.

Durante el Nissan Futures México & Nibu 2022, Centeno detalló que la introducción de esta tecnología colocará a México como el primer país de la región de América Latina en tener acceso al segmento de vehículos eléctricos de Nissan.


“Para el segundo semestre de 2022 introduciremos este nuevo vehículo eléctrico en el mercado mexicano y esperamos que, para el primer semestre de 2023, Nissan cuente con presencia en el segmento de vehículos eléctricos en 34 mercados de América Latina”, comentó Rodrigo Centeno.

Vehículos serán producidos en Tailandia

Los vehículos eléctricos serán producidos en una de las fábricas que tiene la firma en Tailandia, esto con el objetivo de atender las demandas de vehículos eléctricos que ya tiene la firma en otras regiones del mundo.

“Para satisfacer las demandas del mercado, Nissan tiene planeado introducir 30 modelos de vehículos eléctricos, ya que nos hemos planteado el objetivo de que el 50 por ciento de nuestras ventas globales sean de vehículos eléctricos”, explicó Iván Espinosa, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan.

Finalmente, detallaron que, para continuar con la neutralidad de carbono, Nissan ha establecido una serie de alianzas con gobiernos y empresas para instalar centros de carga para vehículos eléctricos que permitan facilitar la movilidad, ya que actualmente sólo existe una disponibilidad de mil 459 centros de carga que son insuficientes para acelerar el uso de vehículos eléctricos.

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