El fabricante de marcas como Sensodyne, Voltaren, Panadol, Theraflu, Corega y Centrum, Haleon, debutó en la Bolsa de Londres al alcanzar una valoración superior a los 30 mil millones de libras esterlinas (alrededor de 36 mil millones de dólares) y celebrará el 20 de julio una ceremonia de apertura para su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), informó Brian McNamara, director general de la firma.
“Haleon seguirá acompañando a los mexicanos con las marcas que ya conocen desde hace mucho tiempo, como Sensodyne, Voltaren, Corega y Theraflu, así como innovando constantemente para seguir mejorando su calidad de vida”, dijo Roberto Beyrute, Director General de Haleon México en un comunicado de la empresa.
La firma independiente, producto de la escisión de GlaxoSmithKline (GSK), detalló que su intención es continuar desarrollando marcas líderes en su categoría que respondan a las necesidades reales de salud de los consumidores, al tiempo que se centra en la futura innovación en toda su cartera.
Great to welcome @Haleon_health to @LSEplc. This is another milestone moment for the UK’s🇬🇧 health and life sciences industries, which continue to go from strength to strength.
— Anne-Marie Trevelyan (@annietrev) July 18, 2022
That's why we're promoting these sectors in trade deals we're signing across the world. 🌎 pic.twitter.com/tnq6Govn76
“Este es un hito importante para Haleon. Guiados por nuestro propósito claro y con una cartera de marcas de clase mundial que las personas conocen y en las que confían, estamos listos para ayudar a abordar las necesidades de los consumidores y hacer que una mejor salud diaria sea más alcanzable, inclusiva y sostenible”, dijo McNamara.
Haleon se lanza en un momento en el que el mercado de la salud de los consumidores está preparado para la expansión (que se espera que sea a un ritmo del 3-4 por ciento anual a medio plazo). Haleon espera conseguir un crecimiento orgánico de los ingresos a mediano plazo del 4-6 por ciento, expresó la firma en su comunicado.
La compañía expuso que su objetivo es reducir el número de personas en el mundo sin acceso a la salud, al empoderar a 50 millones de personas al año de aquí al 2025 para brindar una mayor inclusión a las oportunidades de una mejor salud cotidiana.
“La salud del consumidor nunca ha sido más importante de lo que es hoy, y estoy encantado de que Haleon, como empresa independiente, esté lista para perseguir nuestras ambiciones. Hoy sigue una gran cantidad de esfuerzo, planificación y colaboración por parte de nuestros dedicados colegas en todo el mundo”, dijo el director general de la firma.
La nueva empresa independiente de salud de Haleon (pronunciado “Hay-Lee-On”) está inspirado en la fusión de las palabras “Hale”, que es una palabra inglesa antigua que significa “en buena salud” y Leon, que está asociada con la palabra “fuerza”.