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Aeroméxico ‘alza el vuelo’: Ingresos repuntan más del 90%, pero continúa en números rojos

Tras salir del Capítulo 11, la aerolínea recortó sus pérdidas en mil 815 millones de pesos, aunque su operación continúa en números rojos.

Aeroméxico registró una pérdida neta de 947.9 millones de pesos durante el periodo abril-junio de este año. (Shutterstock)

En su primer trimestre completo después de salir del Capítulo 11, Aeroméxico registró una pérdida neta de 947.9 millones de pesos durante el periodo abril-junio de este año.

Según su informe financiero del segundo cuarto del año, la aerolínea recortó sus pérdidas en mil 815 millones de pesos, no obstante, su operación continúa en números rojos.

En ese sentido, la pérdida neta acumulada de Aeroméxico durante la primera mitad del año asciende a los 4 mil 43 millones de pesos.

En tanto, los ingresos totales de la línea aérea se colocaron en 19 mil 174 millones de pesos, un crecimiento del 91.5 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año anterior, un aumento que se explica por el aumento en la capacidad de Aeroméxico producto de su recuperación tras la pandemia.


Según la empresa, solo falta 5 por ciento para que alcance los niveles de capacidad ofertada en 2019.

En el periodo abril-junio, la UAFIDAR (flujo operativo) de Aeroméxico se ubicó en 2 mil 913 millones de pesos, un aumento de mil 24 millones con respecto a igual lapso del año previo.

Aeroméxico ‘volará’ de la Bolsa Mexicana de Valores

Tras una Asamblea Extraordinaria, los accionistas de Aeroméxico acordaron el desliste de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (bmv) y la cancelación de la inscripción de los activos representados en su capital social ante el Registro Nacional de Valores.

La aerolínea comunicó que también lanzará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones, cuyos detalles serán dados a conocer una vez que sean aprobados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


La salida de Aeroméxico de la pizarra de la BMV estaba prevista y forma parte de su estrategia tras su salida del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, legislación estadounidense a la que se acogió para poder reestructurarse financieramente.

La empresa del ‘Caballero Águila’ salió del capítulo 11 el 17 de marzo, y cerró su proceso de reestructura tras la aprobación de su plan que pretende recobrar rentabilidad al mismo tiempo de aumentar su capacidad de flota.

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