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Pese a incrementos de precios Bimbo mantiene volúmenes al alza, EBITDA sube 12.5% en 2T22

La empresa indicó que hicieron frente a un mayor entorno inflacionario, alzas en sus costos operativos, materias primas y un efecto de planes de pensiones multipatronales.

Grupo Bimbo Suben ingresos de Grupo Bimbo (Bloomberg)

Incrementos de precio y más volumen en todas sus regiones de operación, despegaron los ingresos y el flujo operativo de Grupo Bimbo.

De abril a junio de este año Grupo Bimbo reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 12 mil 992 millones de pesos, un incremento anual del 12.5 por ciento.

La empresa indicó que hicieron frente a un mayor entorno inflacionario, alzas en sus costos operativos, materias primas y un efecto de planes de pensiones multipatronales en Estados Unidos.

Las ventas netas alcanzaron los 96 mil 434 millones de pesos en el segundo periodo del 2022, un aumento de 18.1 por ciento anual, principalmente por la mezcla de precios favorable y el fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones.

“El desempeño del segundo trimestre en Ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord y con ganancias de participación de mercado a lo largo de nuestro portafolio. Nuestros volúmenes tuvieron un fuerte crecimiento en todas nuestras regiones como reflejo de la gran demanda que experimentamos, a medida que nuestras marcas continúan resonando entre nuestros consumidores”, dijo en el reporte financiero Daniel Servitje, presidente de Consejo y director general de Grupo Bimbo.

En México los ingresos de la panificadora aumentaron 21.6 por ciento anual, dicen que por una buena demanda de su portafolio de pan, pan dulce, pastelitos, galletas y botanas.

La utilidad neta de Grupo Bimbo sumó los 6 mil 146 millones de pesos, duplicando los 3 mil 028 millones de pesos del segundo periodo del 2021.

“Estamos aplicando las palancas para compensar el aumento de la inflación, incluidas las estrategias de Revenue Growth Management, la mezcla de categorías y productos, estrategia de precios, las iniciativas de productividad, y continuamos buscando de manera proactiva oportunidades de reestructuración”, concluyó Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de la panificadora del osito.

Las ventas en Latinoamérica crecieron 30.8 por ciento, Estados Unidos 16.8 por ciento, y EAA (Europa, Asia y África) 7.4 por ciento.

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