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‘Turbulencias’ en Volaris: Reporta pérdida de 49 mdd en segundo trimestre de 2022

El flujo operativo de Volaris en el segundo trimestre tuvo una caída del 54 por ciento en comparación al año pasado.

Volaris registró una pérdida neta de 49 millones de dólares durante el segundo trimestre del año (Cuartoscuro)

Volaris registró una pérdida neta de 49 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, un resultado que contrasta con la utilidad de 77 millones de dólares que reportó durante el mismo periodo del año anterior.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la línea aérea de bajo costo agregó que durante el primer semestre acumuló una pérdida neta de 98 millones de dólares, cerca de 2 mil millones de pesos.

En tanto, el flujo operativo de Volaris se ubicó en 107 millones de dólares, una caída del 54 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año pasado, aunque la deuda neta de la empresa pasó de ser 4.5 veces UAFIDAR a 2.9.

Los ingresos totales llegaron a los 691 millones de dólares durante el segundo cuarto del año, un alza del 20 por ciento con respecto al periodo abril-junio del año previo.

Los resultados de la aerolínea estuvieron marcados por un aumento en los gastos operativos relacionados con el fuerte aumento al combustible.

Se triplican cancelaciones de vuelos en el AICM en primer trimestre de 2022

A pesar del número de vuelos más bajo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a raíz de la pandemia, el número de operaciones canceladas se ha multiplicado por 2.6 veces durante el primer trimestre de este año, esto en comparación con igual periodo del 2019.


En los primeros tres meses del año se registraron 14 mil 310 cancelaciones en el aeropuerto capitalino, 8 mil 844 más de las que se reportaron en el mismo lapso de hace tres años, cuando la pandemia aún no afectaba el sector aéreo mundial.

Mientras que en el primer trimestre del 2019, las cancelaciones representaron el 5.1 por ciento del total de vuelos realizados en el AICM, en el mismo periodo, pero de este año, la suspensión de vuelos aumentó a 15.06 por ciento, casi 10 puntos porcentuales más.

En ese sentido, las aerolíneas son, en el mayor número de los casos, las responsables de la suspensión de los vuelos: entre enero y marzo de este año, las cancelaciones son imputables a las aerolíneas en un 98.8 por ciento, mientras que el resto se explica por fenómenos meteorológicos.


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