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Kia ‘mete turbo’ para recuperar los niveles de ventas de antes de la pandemia

Con 44 mil 349 automóviles vendidos en el primer semestre, KIA Motors mantiene el quinto lugar como marca de mayor consumo del país.

El auto híbrido Niro es una de las principales apuestas de Kia Motors México para el resto del año.

La armadora surcoreana de autos KIA Motors confía en que cerrará el 2022 con ventas de automóviles por arriba de las 95 mil unidades, similares a las obtenidas en 2019 previo al COVID, pese a la incertidumbre por la crisis de semiconductores y las amenazas de una recesión económica en Estados Unidos que pueda golpear a la industria.

Durante la presentación por el séptimo aniversario de la armadora en el país, Horacio Chávez, director general de KIA México, señaló que confían en mantener el nueve por ciento de participación en el mercado con el lanzamiento de nuevos modelos de SUVs como la Niro, lanzada en julio, el modelo Soul que se comercializará desde agosto y próximamente un modelo Sportage que arribará en 2023.

“Comercialízanos casi 45 mil unidades en el primer semestre, estamos esperando un último trimestre del año ya con más producto con la introducción de Sportage, entonces eso nos va a ayudar a llegar al objetivo de 95 mil unidades, en una industria que se proyecta en 1 millón 70 mil automóviles”, dijo.

Comparado con el 2019, KIA estaría muy cerca de sus niveles pre pandemia cuando se vendieron más de 95 mil 500 unidades, mientras que contra el 2020 y 2021, la colocación se encontraría 29 por ciento y 16 por ciento arriba, respectivamente.


El directivo señaló que a pesar de las dificultades por la falta de semiconductores en el mundo, la compañía no ha detenido su producción ni cambiado el tipo de vehículos ensamblados en México, en su planta de Pesquería en Nuevo León, donde se fabrican alrededor de 1.5 millones de autos con los modelos Río y Forte.

Con 44 mil 349 automóviles vendidos en el primer semestre, KIA Motors mantiene el quinto lugar como marca de mayor consumo del país, solo detrás de Toyota, Volkswagen, General Motors y Nissan. La compañía presentó este martes sus planes de lanzamiento de tres vehículos compactos SUVs con los que pretende acelerar su crecimiento.

Por otro lado, ante la aceleración de planes de armadoras para electrificar su oferta de vehículos en su totalidad, KIA señaló que hasta el momento “aún no hay planes concretos”, aunque la mayoría de sus modelos, como el auto híbrido KIA Niro, podrían adaptarse en el futuro para ser totalmente eléctricos.

“Estamos acelerando el análisis, ya con las circunstancias que se están dando no hay nada concreto en este momento y nos estamos preparando”, aseguró, y destacó que sólo en Estados Unidos es el segundo vendedor de vehículos eléctricos en mercados como Estados Unidos, solo detrás del gigante tecnológico Tesla.

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