Empresas

‘Fuga’ en el AIFA: ¿Qué vuelos le quedan a Aeroméxico en Santa Lucía?

La aerolínea del ‘Caballero Águila’ pausó por el momento sus planes para la ruta hacia Cancún.

(Especial)

Aeroméxico ‘empacó sus maletas’ y se va del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles... pero no por completo. Y es que la aerolínea anunció este miércoles que eliminará por completo la ruta hacia Villahermosa.

En las semanas en operación, la ruta hacia este destino en el sur del país promedió una ocupación de 23 pasajeros por vuelo en junio e incluso hubo operaciones con tan solo 4 personas.

La aerolínea del ‘Caballero Águila’ también pausó por el momento la ruta hacia Cancún, a pesar de haber anunciado en mayo que tendría 7 frecuencias a ese destino del Caribe mexicano.

No todo fueron malas noticias para el AIFA

Aeroméxico confirmó que aumentará su número de operaciones desde el Aeropuerto en Santa Lucía a partir del próximo 15 de agosto.


A partir de esa fecha (cuando muchos alumnos y alumnas estarán en pleno periodo vacacional), la empresa operará seis rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de diez mil asientos semanales.

Los destinos y frecuencias de vuelo de Aeroméxico desde la terminal construida durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador son los siguientes:

  • Acapulco, 7.
  • Guadalajara, 14.
  • Mérida, 7.
  • Monterrey, 14.
  • Oaxaca, 7.
  • Puerto Vallarta, 7.

¿Cuántos pasajeros se movieron en el AIFA en su primer trimestre de vida?

Entre su inauguración, el 21 de marzo, y el final de junio, el AIFA recibió a 116 mil 176 pasajeros, una cifra equivalente a los que llegan y despegan en un solo día desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, el aeropuerto ubicado en Santa Lucía recibió a 32 mil 350 pasajeros en junio, la cifra más baja en sus tres meses de operación completa. En abril recibió 34 mil 181 viajeros, mientras que en mayo 35 mil 129 turistas abordaron un vuelo desde y hacia el AIFA.

Con información de Aldo Munguía

También lee: