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Metaverso: Un mundo de tecnologías al que solo 16% de las empresas mexicanas le apuestan

En los próximos tres años, aproximadamente el 40 por ciento de la población mundial invertirá al menos una hora diaria a interactuar con el metaverso.

Ocho de cada 10 empresas en México no apuestan por las tecnologías del metaverso.

A pesar de que existen grandes expectativas en el desarrollo del metaverso, 84 por ciento de las empresas mexicanas destinan menos de 10 por ciento de su presupuesto asignado a la integración de tecnologías relacionadas con dicho mundo tecnológico.

De acuerdo con la encuesta “Profesionales frente a la construcción de un futuro en el metaverso”, de la escuela digital de negocios ISDI México, de un total de empresarios de México, el 84 por ciento se mostraron escépticos a destinar mayor presupuesto para implementar esta tecnología.

“El presupuesto que destinan las empresas mexicanas sigue siendo muy bajo, sobre todo si tomamos en cuenta que en los próximos tres años el 40 por ciento de la población mundial invertirá al menos una hora diaria a interactuar con el metaverso”, señaló Miguel Alegre, director ejecutivo de ISDI México.

En tanto, sólo un 16 por ciento de los encuestados manifestó su interés por las oportunidades de negocio que hay dentro del metaverso, razón por la que destinan hasta un 20 por ciento de su presupuesto de tecnologías de la información (TI) en éste, expuso en conferencia de prensa Alejandro Platas, director de Programas Abiertos de ISDI México.


“Pese a que un 56 por ciento de los líderes de los negocios digitales consideraron que el metaverso supone el futuro de las experiencias virtuales y, por tanto, una gran oportunidad para crecimiento de sus negocios, sólo 16 por ciento destina 20 por ciento de su presupuesto, lo que deja ver que no necesariamente están comprometidos con esta transformación digital”, afirmó Platas.

El estudio tuvo como finalidad conocer la opinión de los líderes de negocios y empresas que deberán tomar decisiones en el futuro inmediato para formar parte del metaverso, donde se consideró como punto clave la explotación de los mundos virtuales para acelerar el crecimiento dentro de las organizaciones.

Mientras que México ocupa el lugar 63, de 134 países, en la escala global en materia de digitalización, el proceso de adopción del metaverso estará acompañado por una importante exclusión poblacional hacia aquellos grupos que no tienen acceso a dispositivos que permitan una conexión móvil, comentó Miguel Alegre.

Aún con lo anterior, el 87 por ciento de los encuestados entienden qué es el metaverso; sin embargo, el 53 por ciento no sabe cómo aplicarlo a su modelo de negocio para acelerar el crecimiento en su organización.


Además, el 40 por ciento de las empresas encuestadas, afirmaron que el metaverso no es un tema que se haya abordado dentro de sus organizaciones como un tópico prioritario, aunque consideraron que en un futuro podría serlo.

“Es importante mencionar que un 22 por ciento de las empresas encuestadas sí están abordando el tema del metaverso y ya están tomando acciones, esto con la finalidad de ver la manera de incluirlo y aprovecharlo en las áreas de innovación y publicidad”, puntualizó el director de Programas Abiertos de ISDI México.

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