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Temporada Naranja y nuevas tiendas subieron 20.2% el flujo operativo de La Comer

Las ventas netas de La Comer en el segundo trimestre ascendieron a 8 mil 503 millones de pesos presentando un incremento de 18.1 por ciento.

La campaña de descuentos ‘Temporada Naranja’ y ‘Miércoles de Plaza’, Grupo La Comer reportó un alza en su flujo operativo en el segundo trimestre 2022.

Retomar el plan de expansión y mayor afluencia de consumidores en la campaña de descuentos ‘Temporada Naranja’ y ‘Miércoles de Plaza’, Grupo La Comer reportó un alza en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) e ingresos.

Entre abril y junio de este año, la emisora acumuló 880 millones de pesos en su flujo operativo, mostrando un crecimiento contra el segundo trimestre de 2021 de 20.2 por ciento.

Las ventas netas del segundo trimestre ascendieron a 8 mil 503 millones de pesos presentando un incremento de 18.1 por ciento contra el mismo periodo de 2021; y a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, sus ventas subieron 9 por ciento.

“Por región, se observó un mayor crecimiento en ventas mismas tiendas en la región Occidente del país ya que las tiendas que se han abierto en esa zona continúan tendiendo incrementos en ventas favorables. Las zonas Centro y Noroeste presentan buen crecimiento en ventas y las tiendas ubicadas en la zona Metropolitana mostraron crecimientos moderados”, detalló la emisora en el reporte financiero.


‘Temporada Naranja’ y ‘Miércoles de Plaza’; factores clave en el crecimiento de La Comer

Durante el trimestre lanzaron ‘Temporada Naranja’ y se continuó con la campaña semanal de Miércoles de Plaza.

La utilidad neta del segundo periodo de 2022 fue de 486 millones de pesos comparados con los 348 millones de pesos para el mismo periodo del año anterior, un alza del 39.6 por ciento anual.

Durante este trimestre, se inauguró una nueva tienda, la segunda de su formato La Comer en Puebla, la cual requirió una inversión total de 345 millones de pesos, genera 400 empleos formales, de los cuales 250 son directos.

La compañía opera 79 tiendas de autoservicio bajo cuatro formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, con un área de venta de aproximadamente 342 mil 331 metros cuadrados, concentradas principalmente en el área metropolitana de la Ciudad de México en donde al día de hoy, se ubican el 51.9 por ciento del total de sus tiendas.

La compañía también opera aproximadamente 334 locales comerciales ubicados en centros comerciales junto con sus tiendas, y cuenta además con dos centros de distribución.

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