Telefónica Hispanoamericana, que opera en México bajo el nombre comercial de Telefónica Movistar, reportó un crecimiento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 10.2 por ciento anual en el segundo trimestre de 2022, con un valor de 479 millones de euros.
De acuerdo con la firma de telecomunicaciones, la mejora en sus resultados operativos fue posible gracias al crecimiento en los negocios móvil y fijo. En el segmento móvil, Telefónica detalló que en el segundo trimestre de 2022 (2T22) registró un crecimiento anual de 4.8 por ciento al reportar 24 millones 200 mil usuarios de pospago a nivel global.
El resultado estuvo impulsado principalmente por el mercado mexicano, que tuvo un incremento de 17 por ciento en el número de usuarios.
“Durante este primer semestre del año, seguimos cumpliendo nuestra estrategia orientada a la creación de valor de nuestros clientes, ofreciéndoles iniciativas innovadoras y disruptivas e impulsando su digitalización”, comentó Camilo Aya, presidente ejecutivo de Telefónica Movistar México.
Por el lado del negocio fijo, el despliegue de fibra óptica de la compañía creció un 19 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2021 al alcanzar más de 738 mil accesos. Es así que al 30 de junio de 2022, Telefónica Hispanoamérica alcanzó más de 4 millones 600 mil unidades inmobiliarias conectadas con fibra óptica y cable.
Asimismo, durante el segundo cuarto del año, la operadora de telefonía móvil acumuló ingresos por 2 mil 376 millones de euros, equivalente a un alza de 4.2 por ciento anual.
En el caso de México, Movistar reportó un crecimiento en sus ingresos de 2.1 por ciento en relación con el mismo trimestre pero de 2021, impulsado por el crecimiento de 17 por ciento en los usuarios de pospago.
“Con el exitoso cierre de la migración de tráfico a la red de AT&T, demostramos que Telefónica Movistar México es el operador que reta al status quo del mercado, favoreciendo el entorno competitivo del país, logrando un despliegue de red más eficiente y sostenible, basado en un modelo de alianzas que conduzca a una mayor conectividad”, agregó Camilo Aya.