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Publicidad da ‘empujón’ a ingresos de TV Azteca en 2T22

Sin embargo, la utilidad neta de la compañía tuvo una caída de 43 por ciento anual.

TV Azteca TV Azteca aumenta ingresos gracias a publicidad (Bloomberg)

Las ventas en publicidad impulsaron los ingresos de TV Azteca durante el segundo trimestre de 2022, que alcanzaron un valor de 3 mil 889 millones de pesos, 25 por ciento más que los 2 mil 876 millones de pesos reportados durante el mismo periodo de 2021.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma de contenido para televisión en español detalló que las ventas de publicidad de la compañía en México tuvieron un crecimiento de 11 por ciento entre abril y junio de 2022 al alcanzar un valor de 3 mil 122 millones de pesos.

“En línea con nuestro compromiso por generar eficiencias financieras y operativas para ser competitivos en el largo plazo, seguimos dando pasos firmes para asegurar la reorganización responsable de la compañía”, indicó en el reporte financiero Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca.

De esta forma, durante el segundo cuarto del año, la compañía reportó un crecimiento de 3 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) a un valor de 672 millones de pesos, en comparación con los 564 millones de pesos del año anterior.

En tanto, la utilidad neta de la compañía propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego registró una caída de 43 por ciento al alcanzar un valor de 162 millones de pesos en el 2T22, cifra que contrasta con los 238 millones de pesos reportados en el 2T21.

De acuerdo con el reporte, esta pérdida es derivada del incremento de 31 por ciento en los costos y gastos totales de la compañía, así como del crecimiento de 36 por ciento en los costos de producción, programación y transmisión, que alcanzaron un valor de 2 mil 719 millones de pesos.

Asimismo, ante el compromiso de la firma mexicana para reorganizar su deuda, durante este segundo cuarto, TV Azteca adquirió en el mercado secundario 2 mil 136 millones de pesos en Certificados Bursátiles.

Durante el trimestre llevamos a cabo la compra, en el mercado secundario, de 2 mil 136 millones de pesos de Certificados Bursátiles de la compañía del principal por 4 mil millones de pesos con vencimiento este año, con el objetivo de amortizar, en tiempo y forma, el remanente de los Certificados Bursátiles emitidos y fortalecer nuestra estructura de capital”, puntualizó Rodríguez.

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