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Alsea descarta desliste de la BMV, aunque considera que el precio de la acción es muy bajo

La emisora que preside Alberto Torrado reporta un precio por acción de 39.49 pesos.

Alsea aseguró que no está en sus planes ‘deslistarse’ de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque consideró que los accionistas tienen a un precio muy bajo a la emisora. (cuartoscuro)

Alsea, la operadora de restaurantes y cafeterías como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, P.F. Changs, ente otros, aseguró que no está en sus planes ‘deslistarse’ de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque consideró que los accionistas tienen a un precio muy bajo a la emisora.

“Es un hecho que vamos a seguir listados en la Bolsa Mexicana de Valores, y estamos convencidos que el precio hoy de la acción es muy bajo”, dijo en conferencia con medios de comunicación Rafael Contreras, director de Finanzas para la empresa.

Esto luego de preguntarle si consideran seguir cotizando en la BMV, pues en el último lustro otras firmas se han salido o han iniciado su proceso como Bio Pappel, Rassini, General Seguros, Sempra Energy, Maxcom, Elemetia, Fortaleza, Grupo Lala, Bachoco, Aeroméxico, y recientemente, Sanborns.

Este viernes en la BMV la emisora que preside Alberto Torrado reporta un precio por acción de 39.49 pesos.

El año pasado tuvo un precio mínimo de 22.57 pesos, y un máximo de 47.32 pesos.

“El múltiplo al que estamos cotizando es de los más bajos que hemos cotizado en los últimos años, pero, esto no es debido al performance de la compañía, es un tema más de mercado, y de incertidumbre hacia delante, y estamos seguro que el mercado nos lo va a compensar en el corto plazo”, confió el directivo.


Los ingresos de la emisora en el segundo periodo del 2022 sumaron los 16 mil 793 millones de pesos, 35.4 por ciento más que los 12 mil 339 millones de pesos del mismo periodo del 2021. A ventas mismas tiendas, aquellas con más de un año en operación, la emisora reportó un alza del 38.7 por ciento.

En comparación con el segundo trimestre del 2019, previo al Covid-19, tuvo un crecimiento en ventas netas de 16.2 por ciento y de 25.9 por ciento en ventas mismas tiendas.

“Si bien la valuación depende de las expectativas futuras, con las cifras conocidas al 2T22 los múltiplos de Alsea no habían lucido tan atractivos desde años antes de la pandemia. De mantenerse la buena tendencia en ventas, y concretarse las expectativas de rentabilidad, la valuación incluso podría tornarse más atractiva”, consideró Marcela Muñoz, analista de Vector.

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