Debido a que aún se encuentran con el 30 por ciento de ventas por debajo de lo registrado en 2019, la industria del cine anunció la campaña ‘Fiesta del Cine’, en la que a nivel nacional se ofertarán los boletos en 29 y 49 pesos, dependiendo el formato de sala.
“Me parece que el verano de finales de mayo a estos próximos días que concluye, yo creo que vamos a estar a un 70 por ciento de ese verano de 2019, creo que es un buen nivel de alcance, estamos buscando que la asistencia suba y estemos más en par con 2019″, dijo en conferencia Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenido para Cinépolis.
Para expandir la racha positiva del verano, del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre todas las cadenas de cine como Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot, tendrán las salas tradicionales a 29 pesos, y las de 3D y 4DX en 49 pesos.
De las películas a exhibir estarán las siguientes estreno: Vértigo, Lecciones para Canallas, Mi Dulce monstruo, La Chica Salvaje, El Sastre de la Mafia.
Además, continuarán en cartelera las películas ¡NOP!, After: Amor Infinito, Dragon Ball SUPER: Super Hero, Escalera al Infierno, entre otras.
“Un lunes se registran ventas promedio de 400 mil boletos. Va a ser interesante como se estimula la permanencia con la promoción en boletos. No tenemos un objetivo, pero si se logra duplicar sería maravilloso”, declaró Ramón Esteves, director general de Cinedot.
Niveles nacionales de los cines en el último año
Al cierre del 2021 la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) reportó a nivel nacional 7 mil 471 salas de exhibición en México, contra las 7 mil 519 del 2019.
Destacaron que el verano tuvo estrenos de buena afluencia, como Jurassic Wold, Minions, Lightyear, y otros sorpresa como Teléfono negro y Elvis.
En julio las cadenas de cine con el estreno de Thor: Amor y Trueno, que se conjuntó con Minions, el origen de Gru, las salas tuvieron una asistencia de 5.3 millones de personas, 18 por ciento incluso por encima de los 4.5 millones de la asistencia del 2019, revelaron datos de la Canacine.
Sobre el desabasto de productos en dulcería y el efecto de inflación, los directivos de todas las cadenas declararon que es una situación que enfrentan todos los sectores y no son ajenos.