Warner Bros Discovery está despidiendo a unos 70 empleados que trabajan en HBO y HBO Max, siendo la última ronda de recortes después de que su empresa matriz se fusionara con Discovery.
Los recortes afectan al 14 por ciento de los empleados al mando del presidente de programación de HBO, Casey Bloys, y se concentran principalmente en un grupo que hace programas de acción en vivo para niños y familias, un área a la que la compañía ahora está restando importancia. Bloys también está consolidando los equipos de desarrollo de comedia de HBO y HBO Max en un solo grupo, dijo la compañía el lunes.
Warner Bros. Discovery, formado en abril a través de la combinación de Discovery y la división AT&T de WarnerMedia, ha estado recortando costos para reducir la deuda necesaria para financiar el acuerdo. El director ejecutivo, David Zaslav, ha dicho que generará al menos 3 mil millones de dólares en ahorros anuales.
Zaslav ha sorprendido a la industria de los medios con medidas como el cierre del recientemente lanzado servicio de streaming CNN+ y la eliminación de una película casi terminada, “Batgirl”, que iba a lanzarse en el servicio de streaming HBO Max de la compañía. Zaslav ha dicho que su énfasis estará en menos películas y programas de televisión, pero de mayor calidad.
HBO ha superado varias rondas de reestructuración en los últimos años. Su antiguo propietario, AT&T, creó un equipo de programación independiente para el nuevo servicio de streaming HBO Max, dirigido por Kevin Reilly y Sarah Aubrey. Más tarde consolidó la mayor parte de la programación de HBO y HBO Max bajo Bloys. Reilly se fue y Aubrey se quedó.
Zaslav ha expresado su confianza en Bloys, quien firmó un contrato hasta 2027 a principios de este año.
¿Cómo será el servicio de HBO y Discovery?
David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, aseguró que será cuando el servicio de suscripción esté establecido en el mercado. “Una oferta que les daría a los consumidores que no quieren pagar una tarifa de suscripción acceso a un gran contenido de la biblioteca”, explicó vía Variety.
De acuerdo con este plan, sería un punto de entrada para aumentar las ventas de los consumidores en el combo. Eso sí, no tendría el catálogo completo original de HBO.
“Sería totalmente diferente al contenido que estará en nuestra oferta SVOD Premium. Hay una gran cantidad de contenido que no necesariamente tendría sentido en un producto premium que podría tenerlo en un nivel de transmisión gratuito con publicidad”, añadió JB Perette, presidente y director ejecutivo de transmisión y juegos de Warner Bros. Discovery.