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‘No somos causantes de las demoras en AICM’: Sobrecargos de Aeroméxico a Profeco

Este lunes 22 de agosto, Ricardo Sheffild, procurador federal del consumidor, dijo que la falta de sobrecargos en Aeroméxico era la causa de los retrasos en los vuelos del AICM.

Este lunes 22 de agosto, el titular de la Profeco señaló que la falta de sobrecargos en Aeroméxico era la razón del retraso de vuelos en el AICM. (Bloomberg)

Los asistentes de vuelo de Aeroméxico, representados por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), negaron categóricamente ser los causantes de las demoras en los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto luego de las declaraciones del titular de la Profeco, quien aseguró que los vuelos se retrasan por falta de tripulaciones.

En un comunicado, la ASSA indicó que sus servicios son prestados en tiempo y forma y de acuerdo a los requerimientos operaciones de Aeroméxico. ”Los sobrecargos que laboramos en Aeroméxico rechazamos de manera categórica que se nos señale como causantes de las demoras de vuelos en el AICM durante la época vacacional que está por concluir”, indicó el organismo dirigido por Ricardo del Valle Solares.

Por la mañana, Ricardo Sheffild, procurador federal del consumidor, dijo que Aeroméxico se quejaba de la operación del AICM, pero que, en realidad, los retrasos en vuelos eran producto de la falta de sobrecargos y pilotos de la línea aérea, que tiene su base de operaciones en dicho puerto aéreo.

Tras ello, la aerolínea respondió que, durante el verano, han sido la empresa con el mayor índice de puntualidad.


Aeroméxico contrata a piloto que grabó incidente en AICM

Libertad Salmerón es la capitana, antes de Volaris, que decidió grabar cómo un par de aeronaves de la empresa para la que laboraba estuvieron a punto de tener un accidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a inicios de mayo.

En el video, difundido en redes, se observa cómo una aeronave tiene que hacer una maniobra de ida al aire para evitar colisionar con otra, de la misma aerolínea, que se encontraba en la pista. Salmerón cuenta, en una audiovisual difundido por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que decidió grabar, previa autorización del capitán al que acompañaba esa noche.

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