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Interjet ‘endeudadísimo’ con el SAT: Debe 30 mil mdp por documentación incompleta

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, explicó que a Interjet ‘le comió el tiempo’ y ya no presentó la documentación que le ayudaría a bajar su deuda con el fisco.

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, reveló que de la deuda de Interjet con el órgano recaudador asciende a 30 mil millones de pesos. (Cuartoscuro)

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, reveló que de la deuda de la empresa Interjet con el órgano recaudador de Hacienda asciende a 30 mil millones de pesos, es lo que tienen registrado en caso de concurso mercantil para que se les considere en la lista de acreedores.

“El adeudo llegó tan grande porque al final de las auditorías que se le estaban haciendo tenían que presentar una documentación, la cual les bajaba en casi 19 mil millones de pesos el adeudo, pero ya no la presentaron y se los comieron los tiempos”, detalló.

Por ello, el monto total jurídico y contable para el SAT son 30 mil millones de pesos, aunque si Interjet llegara a presentar la documentación y justificarán ese dinero, en un momento de la negociación, se podría disminuir en 19 mil millones y quedarían poco más de 10 mil millones de pesos.

Juez admite entrada de Interjet a concurso mercantil

Un Juez de Distrito en Materia de Concurso Mercantil admitió la entrada a ABC Aerolíneas, conocida como Interjet, al proceso de conciliación con sus acreedores a quienes adeudaría más de 40 mil millones de pesos.


De acuerdo con el expediente 17/2022, el juez dictó el lunes la procedencia del recurso, por lo que declaró en concurso mercantil a la línea aérea que no opera desde diciembre del 2020 y cuyos dueños, la familia Del Valle, no han podido echar a volar de nuevo.

Cabe recordar que la solicitud de concurso no provino de la dirección de la línea aérea, si no de un proveedor a quien se le debían alrededor de 40 mil pesos.

“Se declara abierta la etapa de conciliación por ciento ochenta y cinco días naturales, contados a partir de que se haga la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente resolución”, indica la resolución consultada por El Financiero.

De acuerdo con el expediente, al ser una empresa que tiene una concesión para el transporte de carga, pasajeros y correo, es la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes quien deba disponer de un conciliador para llevar a cabo el proceso.

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