La operadora de restaurantes Alsea invertirá más de 4 mil 500 millones de pesos para abrir 200 sucursales de Starbucks de aquí al 2026, anunció Armando Torrado, director general de la firma, esto tras 20 años de operar la marca de cafeterías originaria de Seattle en México.
“Hoy, en este 20 aniversario me complace anunciar que desde hoy y hasta finales de 2026, solamente en México, invertiremos más de 4 mil 500 millones de pesos en el desarrollo de la marca. Está en nuestros planes abrir más de 200 unidades y contratar a más de 2 mil 600 empleados directos, así también invertiremos obviamente en la renovación de nuestras sucursales y en otros proyectos para beneficio de nuestros clientes”, dijo en una conferencia el directivo de Alsea.
La empresa espera concluir este 2022 con 780 tiendas en el país, y su intención es abrir entre 60 y 70 nuevas localidades por año.
Del mismo modo, Armando Torrado apuntó que todos sus costos han subido por la inflación, pero sostuvo que no habrá aumento de precios en el segundo semestre del año, porque buscan llegar a más clientes.
“Estamos haciendo una reingeniería para tener tiendas más baratas y eficientes, que nos ayuden a tener una mejor comunión con el medio ambiente. No vamos a subir precios en el segundo semestre. Queremos llegar al nivel de la pirámide más bajo”, reveló.
Las 200 sucursales que anunciaron para México rumbo al 2026 están en el nuevo acuerdo con Starbucks, donde se comprometen a abrir 500 tiendas, y además se contempla llevar la marca a Paraguay.
“Acabamos de renovar un compromiso para abrir 500 tiendas en todos los países en los que operamos en los próximos 5 años. Tenemos pensado un mercado nuevo que es Paraguay. Abriremos tres tiendas nuevas en Asunción” en 2023, dijo Torrado.