Aeroméxico se pronunció después de que un vuelo de su aerolínea que planeaba despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), fuera abortado durante la tarde de este miércoles 14 de septiembre.
“El vuelo AM874 operado con un equipo Embraer 190 que volaba desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Mérida, realizó un aborto de despegue cuando se encontraba a baja velocidad, es decir al inicio de su carrera”, dijo la empresa en un comunicado.
A pesar del incidente, el vuelo fue llevado a cabo “sin inconveniente alguno”, según el pronunciamiento.
Además, Aeroméxico dijo que la maniobra fue efectuada conforme los protocolos y que en ningún momento la operación se encontró en riesgo.
Ahora, la aerolínea hará las investigaciones correspondientes con las autoridades del aeropuerto de Santa Lucía con la finalidad de deslindar responsabilidades, así como “garantizar” medidas peara evitar que vuelvan a ocurrir eventos similares.
El vuelo que había sido abortado era el 874 de Aeroméxico, y este cubría la ruta de Santa Lucía, Estado de México hasta Mérida, Yucatán.
El piloto inició la carrera de despegue sin tener autorización, por lo que tuvo que abortar su ascenso, informó Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
Imágenes difundidas en redes sociales muestran la helicópteros de las fuerzas armadas por encima de donde el avión de Aeroméxico se disponía a hacer su despegue.
Aeroméxico: Es necesario recuperar categoría 1 en seguridad aérea
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, hizo un llamado de urgencia al Gobierno de Méxio para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea que la autoridad aeronáutica perdió hace casi 16 meses y que ha provocado pérdidas de oportunidades para la empresa.
“No tenemos visibilidad sobre el tema (de cuándo se recuperará), sabemos que tendrán una visita de la FAA esta semana; esperemos que les vaya bien, pero es un llamado de urgencia para poder regresar a donde está todo el mundo (a la categoría 1)”, refirió Conesa en el marco del Expansión Summit.