Air Canada anunció la compra de una flota de 30 aviones eléctricos a la empresa sueca Heart Aerospace. Además, la aerolínea obtuvo una participación accionaria de 5 millones de dólares en la empresa.
Michael Rousseau, director ejecutivo de la aerolínea, informó por medio de un comunicado de prensa que “Air Canada tomó una posición de liderazgo en la industria para abordar el cambio climático”.
El directivo agregó que “la introducción en nuestra flota del avión regional eléctrico ES-30 de Heart Aerospace será un paso adelante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050″.
Con la adquisición de la flota de aviones eléctricos, Air Canada recurre a nuevas tecnologías para reducir emisiones y costos de combustible.
El avión híbrido eléctrico en desarrollo de Heart, tendrá capacidad para hasta 30 pasajeros y generará cero emisiones cuando entre en servicio, lo que se espera para 2028, dijo la aerolínea más grande de Canadá en un comunicado.
Cabe destacar que la línea aérea es la segunda que confirma un pedido del avión eléctrico de Heart Aerospace. United Airlines, en asociación con el socio regional Mesa Airlines, fue la primera en concretar la adquisición de aeronaves eléctricas en junio de 2021.
United Airlines y Mesa Airlines compraron 200 unidades ES-19, que es la versión de 19 plazas. Se espera que la aeronave entre en servicio en 2026, dos años antes que el ES-30 adquiridos por Air Canada y como su nombre lo indica es de 30 plazas.
Sobre el modelo eléctricos ES-30 de Heart Aerospace, la empresa sostiene que la aeronave una capacidad de vuelo de hasta 200 kilómetros estando en modo totalmente eléctrico.
Sin embargo, la capacidad de vuelo puede extenderse a rangos de 400 y hasta 800 kilómetros cuando la batería se complementa con generadores y cuando se limita la capacidad del avión a 25 personas, respectivamente.
Today we agreed to purchase 30 ES-30 electric-hybrid aircraft from @heartaerospace, a step toward our goal of net zero emissions by 2050. These regional aircraft will seat up to 30 passengers & fly quietly with zero emissions when on battery power.
— Air Canada (@AirCanada) September 15, 2022
More: https://t.co/1JeRJyHXwZ pic.twitter.com/JR1J5MqKcf