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American Express quiere contratar a 1,500 personas en puestos de tecnología, en EU

Una pequeña parte de los empleos en American Express serán para India y Europa.

(Bloomberg)

American Express está a la caza de ingenieros de software, codificadores y desarrolladores, parte de una ola de contratación de mil 500 personas para su división de tecnología en expansión.

La compañía, el mayor emisor de tarjetas de Estados Unidos por compras, ya ha incorporado más de 3 mil 600 trabajadores técnicos este año y espera llenar las vacantes restantes para fin de año, dijo Ravi Radhakrishnan, director de información de AmEx, en una entrevista.

Aproximadamente el 60 por ciento de las contrataciones se realizarán en Estados Unidos, con aproximadamente un tercio en India y el resto en Europa, dijo.

AmEx, que tenía 64 mil empleados a fines del año pasado, se enfrenta a una guerra furiosa por el talento tecnológico. Casi dos tercios de los profesionales de recursos humanos mencionaron la contratación de desarrolladores calificados como su mayor desafío de contratación del año, según un informe de Deloitte de febrero.


“Sin duda, es un entorno desafiante para reclutar talento técnico”, dijo Radhakrishnan en una entrevista. “La guerra por el talento es una verdadera consideración”.

El gasto en la red de AmEx ha vuelto a dispararse este año a medida que los clientes vuelven a viajar y salir a cenar después de años de confinamientos relacionados con la pandemia.

La compañía ahora espera que los ingresos del año aumenten hasta un 25 por ciento, un aumento mayor que las previsiones anteriores. Como resultado, American Express, con sede en Nueva York, ha dicho que quiere reforzar sus inversiones en tecnología y talento.

“Ahora esperamos que nuestros gastos operativos para todo el año sean de alrededor de $13 mil millones a medida que invertimos en nuestra base de colegas talentosos, tecnología y otros pilares clave de nuestro crecimiento dados nuestros niveles tremendamente altos de crecimiento de los ingresos”, dijo el director financiero Jeff Campbell en julio. .


Radhakrishnan dijo que los equipos de toda la empresa están buscando científicos de datos, ingenieros y analistas para manejar todo, desde la gestión del fraude hasta los servicios de estilo de vida y el brazo de capital de riesgo de la empresa.

AmEx ha sido uno de los pocos bancos en adoptar el trabajo remoto incluso después de la pandemia, con el 40 por ciento de los empleados optando por ser completamente virtual. La mayoría de los empleados de la empresa han optado por venir a la oficina dos días a la semana y trabajar de forma remota el resto de la semana.

“Hay mucho talento que quiere entender cómo abordamos la flexibilidad”, dijo Radhakrishnan. “No es solo la flexibilidad que ofrecemos, la opción de ser virtual, en persona o híbrido. Es combinarlo con un propósito. Hacemos eso. Pedimos a las personas que trabajen con sus líderes para determinar el propósito de entrar”.

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