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Sismo magnitud 7.7: Usuarios reportan fallas en servicios de telefonía e internet

La telefonía móvil e internet presentan intermitencias tras sismo magnitud 7.7 en Michoacán. Telcel dijo que registraron saturación en el servicio de voz por exceso de llamadas.

Usuarios reportan fallas en telefonía móvil e internet tras sismo de magnitud 7.7. (Cuartoscuro)

Usuarios en redes sociales han reportado intermitencias en los servicios de telefonía móvil e internet tras el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, ocurrido minutos después de las 13:00 horas de este lunes 19 de septiembre.

De acuerdo con reportes en redes sociales por parte de algunos usuarios, su servicio de telefonía móvil e internet ha presentado intermitencias luego del sismo de este lunes que activó alerta de tsunami en cuatro estados del Pacífico mexicano

“En mi edificio se sintió súper feo, estuvo muy fuerte. No tengo señal de Telcel”, dijo una usuaria de Twitter.

Se cayó la red de Telcel? Alguien más tiene fallas para hacer/ recibir llamadas? #sismo #Temblor”, mencionó otro usuario en su red social.

Fallas en telefonía móvil e internet tras sismo

Ante estos reportes, América Móvil, que opera Telcel y Telmex, descartó que haya fallas en sus servicios tras el sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter.

“La red de Telcel y Telmex opera con toda normalidad en el país, solo hemos registrado saturación en el servicio de voz por exceso de llamadas simultáneas, lo que ha provocado algunas intermitencias”, señaló Renato Flores Cartas, vocero de AMX.


Explicó que los servicios de mensajería e internet que ofrece Telcel operan con toda normalidad, por lo que pidió utilizar ambos servicios en caso de requerir comunicarse con algún familiar o amigo.

Protección Civil recomienda sólo llamadas esenciales

De acuerdo con las recomendaciones de Protección Civil, luego de un sismo, el uso correcto del teléfono móvil es esencial, ya que si se cae en un abuso de llamadas, las líneas se podrían saturar y perjudicar a todos los ciudadanos. La recomendación de las autoridades es enviar mensajes de texto para no saturar las líneas y perjudicar a los elementos de emergencia.

“En los minutos posteriores a este tipo de incidentes solo debes hacer llamadas estrictamente necesarias. Mientras que para mantenerte informado solo debes recurrir a fuentes oficiales y no esparcir rumores o creer en fuentes que no son fidedignas”, señala Protección Civil dentro de sus protocolos ante desastre natural.


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