Empresas

Cierre de Centro Coyoacán es independiente a la construcción del centro comercial Mitikah: Funo

Fibra Uno aseguró que sus planes para la construcción y desarrollo del mall Mitikah son totalmente independientes al cierre del Centro Coyoacán, que tiene más de 33 años de historia.

Centro Coyoacán anunció al público y sus inquilinos que cerraría sus puertas de manera definitiva el pasado 19 de septiembre. (Facebook: @CoapaOficial)

El cierre de operaciones del centro comercial Centro Coyoacán, propiedad de Grupo Sordo Madaleno (GSM), es independiente a los planes de Fibra Uno para el desarrollo de Mitikah, que este 23 de septiembre inaugurará su nuevo mall en la ciudad.

El pasado 19 de septiembre, el icónico mall con más de 33 años de historia al sur de la Ciudad, que llegó con Palacio de Hierro, anunció al público y sus inquilinos que cerraría sus puertas de manera definitiva.

“Con relación a Centro Coyoacán es importante señalar que, aunque vecino de Mitikah, se trata de un inmueble independiente propiedad de otra empresa, cuyo proyecto y proceso de gestión, licencia y construcción, corre a cargo de sus propietarios”, dijo Funo a El Financiero.

Mítikah estará inaugurando así su Fase 1 de desarrollo, con una torre de más de 500 departamentos, consultorios médicos, más de 60 mil metros cuadrados de oficinas y el centro comercial que espera recibir a más 60 mil personas.


Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo, explicó que después de esta inauguración se analizaría una Fase 2 del desarrollo para incluir nueva oferta.

“La Fase 2 de Mitikah la estamos reconsiderando, estamos viendo las condiciones actuales del mercado, qué proporción se hace de oficinas, en algún momento se consideró un par de hoteles, también se ha considerado vivienda en renta”, dijo en julio.

De acuerdo con directivos de la empresa, Mitikah llevaría al momento una inversión de toda la obra de aproximadamente 25 mil millones de pesos.

La empresa señaló que, tras entablar diálogo con los vecinos del Xoco, la zona con mayor impacto por la obra, así como autoridades de la Alcaldía Benito Juárez, se han acordado varías obras para mitigar el efecto de Mitikah en la colonia.

“Estos proyectos incluyen la intervención y mejoramiento urbano de calles, la recuperación de áreas verdes, la rehabilitación del Templo de San Sebastián Mártir, la creación de un espacio público arbolado en la Calle Real de Mayorazgo y próximamente la reconstrucción del centro de salud de Xoco”, detalló.

También lee: