Un repunte en la actividad comercial por más naves industriales y oficinas elevó hasta 12.7 por ciento el flujo operativo (Ebitda) de Fibra Mty, que sumó 296 millones de pesos durante el tercer trimestre del 2022, comparado con el mismo periodo del año anterior.
La compañía reportó ingresos de arrendamiento por 375 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 13.5 por ciento respecto a los 330 millones de pesos reportados el tercer trimestre del año pasado.
“Continuamos observando un repunte en la actividad comercial en oficinas e industrial. Tan sólo en el 3T22, logramos firmar contratos de arrendamiento por aproximadamente 5 mil metros cuadrados, incluyendo contratos en los complejos de oficina La Perla y OEP, así como en el portafolio industrial Providencia”, dijo Jorge Ávalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty.
El Ingreso Neto Operativo (ION) reportado por la Fibra al tercer trimestre fue de 326 millones de pesos, un incremento del 11.3 por ciento respecto a los 293 millones de pesos reportados en el 2021.
Por otro lado, el Flujo de Operación (FFO) y el Flujo Ajustado de Operación (AFFO), se situaron en 267.7 millones de pesos y 314.1 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento del 21.1 y 45.3 por ciento, respectivamente.
El directivo recordó que en el mes de septiembre Fibra Mty realizó su quinta emisión en Bolsa por 3 mil 450 millones de pesos, para la adquisición de nuevas naves industriales y atender la demanda de estos espacios por el nearshoring, en mercados primarios.
La Fibra cerró el tercer trimestre con un portafolio de más de 818 mil metros cuadrados de oferta industrial y de oficinas, mientras que la ocupación de estos espacios fue de 91.8 por ciento.