La cadena de alojamiento mexicana, Hoteles City Express, anunció la venta de sus cinco marcas, las marcas comerciales asociadas, dominios y propiedad intelectual relacionada, programas de lealtad así como otros activos y pasivos ligados a las marcas a Martiott por cien millones de dólares.
Como parte de la venta, la empresa dirigida por Luis Barrios informó que los hoteles propios y arrendados firmarán acuerdos de franquicia de largo plazo con Marriott.
“Hoteles City cree que la Transacción supone una oportunidad única para ampliar su alcance a otros mercados, así como conseguir varios beneficios para la compañía apalancándose en sus plataformas de tecnología de la información existentes”, refirió la firma mexicana.
Uno de los beneficios que espera obtener Hoteles City Express con la venta de sus marcas es la entrada al sistema de reservas de Marriott, una de las empresas de hospitalidad las grandes del mundo; con ellos, la empresa mexicana pretende tener un mayor número de huéspedes, lo que le permitirá aumentar sus ingresos.
En meses pasados, el director general de Hoteles CITY Expresó indicó que estaba buscando opciones para fortalecer las finanzas de la empresa, que cotizaba en mínimos históricos en la Bolsa Mexicana de Valores.
Una de las opciones era salir de pizarra, aunque ahora, la opción de venta parece ser el camino que encontró la empresa para fortalecerse financieramente.
Destituyen a Carlos Rodríguez Munguía de la AFAC
Carlos Rodríguez Munguía, general en retiro, fue removido de su cargo como director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y, en su lugar, llegará otro militar, Enrique Vallín, quien tendrá como uno de sus primeros retos la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea.
Bajo la dirección de Rodríguez salieron a flote una serie de actos de corrupción que, pese a ser denunciados por personas cercanas al propio general, no recibieron la atención necesaria. Además, bajo la gestión del ahora extitular de la AFAC se perdió la categoría 1 en seguridad aérea y, tras casi 17 meses, no se ha podido recuperar.