Durante el tercer trimestre del 2022 Kimberly Clark, dueña de Pétalo y Huggies, consiguió elevar 23 por ciento anual su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), con valor de 2 mil 755 millones de pesos.
Lo anterior apalancado en un buen desempeño de ventas, exportaciones, y sus estrategias operativas que han conseguido ahorros por 500 millones de pesos.
De julio a septiembre los ingresos de la empresa que preside Claudio X. González reportó los 12 mil 794 millones de pesos, 13 por ciento por encima del mismo periodo del 2021.
Las exportaciones subieron 36 por ciento, productos fuera del hogar 17 por ciento, y productos al consumidor 8 por ciento.
Destaca que en el periodo todas las materias primas se compararon negativamente contra el año anterior, con excepción de las resinas y destaca la energía donde los precios del gas aumentaron 60 por ciento.
Durante el trimestre la compañía emitió Certificados Bursátiles (CEBURES) por la cantidad de 10 mil millones de pesos por medio de dos colocaciones, con ello consiguió también crecer 42 por ciento su utilidad neta en el tercer periodo del 2022, con valor de mil 245 millones de pesos.