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Carso apuesta para 2023 tener operaciones récord con Tren Maya, hospitales y carreteras

Carso, además del Tren Maya, se alista para desplegar nueva infraestructura hospitalaria, carretera, y hasta energética, con alianzas con Pemex.

La construcción del Tren Maya es una de las apuestas principales de Carso para 2023. (Cuartoscuro)

Carso Infraestructura y Construcción, subsidiaria de Grupo Carso, espera mantener el ritmo de sus operaciones para 2023 a un nivel similar al de este año, impulsado por su participación en obras como la construcción del Tren Maya en el sureste, así como nuevos hospitales y carreteras.

En conferencia con analistas por motivo de los resultados financieros de la compañía al tercer trimestre, Arturo Spinola, CFO de Carso, dijo que aunque el panorama no se vea fácil, Carso está haciendo esfuerzos para replicar los buenos resultados obtenidos este año, buscando más participación en obras civiles.

“El siguiente año estará quizá en el mismo nivel que este año, este año será un récord histórico para Carso Infraestructura y Construcción por el Tren Maya y otros proyectos, y estamos haciendo algunos esfuerzos en orden por mantener estos niveles”, dijo.

Agregó que la compañía se alista para desplegar nueva infraestructura hospitalaria, carretera, y hasta energética, con alianzas con Pemex.

“Estamos incrementando nuestros proyectos de obra civil, vamos a construir algunos hospitales en diferentes lugares de México, continuamos con el Tren Maya, una carretera que vamos a terminar el siguiente año, y tenemos nuevos negocios con Pemex”, señaló.

Tren Maya impulsa a Carso en el tercer trimestre 2022

Carso Infraestructura y Construcción reportó al cierre del tercer trimestre del año ventas por 9 mil 653 millones de pesos, un incremento del 48.5 por ciento respecto al año pasado, impulsados los avances del Tramos II del Tren Maya y las carreteras Mitla-Tehuantepec y Las Varas-Vallarta, así como mayor volumen de contratos de perforación y reparación de pozos petroleros.

La compañía informó además de un crecimiento del flujo operativo (Ebitda) a 955 millones de pesos, un incremento del 38.9 por ciento respecto al año pasado, mientras la utilidad neta de la subsidiaria sumó 479 millones de pesos, un incremento del 28 por ciento respecto a los 367 millones de pesos del tercer trimestre del 2021.

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