Durante el tercer trimestre del 2022 Grupo Lala reportó una caída del 1.8 por ciento anual en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), al cerrar en mil 923 millones de pesos.
Sin dar detalles de las causas, las empresas competidoras del sector han compartido que el alza de costo en las materias primas ha sido la principal presión, y acorde con ello, la utilidad operativa de Lala igual se contrajo 5.9 por ciento anual, con valor de mil 063 millones de pesos.
“El contexto económico e inflacionario que enfrentamos, sigue representando un desafío para Lala y el mercado mexicano”, dijo en el reporte financiero Arquímedes Celis, Director General de Grupo Lalal.
La utilidad neta sumó los 65 millones de pesos entre julio y septiembre, lo que representó una baja del 67.7 por ciento anual.
La emisora está enfocada a la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad, opera 29 plantas de producción y 172 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 40 mil colaboradores. Lala opera una flotilla que supera las 7 mil 500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 628 mil de puntos de venta, con marcas como Lala, Nutri y Vigor.
Los ingresos de la emisora subieron 17.2 por ciento anual en el tercer cuarto del año, al acumular los 23 mil 885 millones de pesos.
“Hemos tomado las decisiones e implementado las acciones necesarias para mantenernos competitivos. La preferencia de los consumidores por nuestros productos y las capacidades de nuestra cadena de suministro nos permiten avanzar hacia nuestros objetivos de rentabilidad, apalancamiento y sostenibilidad, creando valor para los grupos de interés de Grupo Lala”, aseguró el directivo.