Empresas

‘No lo sé Rick’: 41% de mexicanas y mexicanos no confían en las aseguradoras, según este análisis

Este es el resultado del ‘Future Risk Report 2022′ ,que presentó AXA México; las y los mexicanos confían más en la policía y el ejército, antes que en la industria de las aseguradoras

El reporte 'Future Risk Report 2022' mostró también que los riesgos emergentes en México de este año son: cambio climático, pandemias y enfermedades infecciosas. (Cuartoscuro).

En México, únicamente 41 por ciento de la población tiene confianza en las aseguradoras para contener las consecuencias de una eventual crisis en los siguientes 12 meses. Con ello, se encuentran por debajo de otros actores como el ejército, la policía y hasta ciudadanos particulares.

Lo anterior fue relevado en el Future Risk Report 2022 que presentó AXA México. Ante este resultado, Daniel Bandle, director general de la aseguradora, señaló que hay un camino por recorrer para ganarse la confianza de los mexicanos, ya que refleja la baja penetración de seguros que hay en el país.

“El seguro es un servicio súper necesario. Sin embargo, lo que no logramos es democratizarlo, explicarlo, ser simples. Hablar un idioma que nuestros clientes, los mexicanos, entiendan. Creo que en eso tenemos que trabajar muchísimo para hablar las bondades del seguro, pero también sus reglas elementales”, afirmó el directivo.

El reporte evidenció que los mexicanos tienen mayor confianza, con 73 por ciento de las opiniones cada una, a científicos/académicos y organizaciones internacionales; 68 por ciento a ONGs y sociedad civil; autoridades públicas nacionales y policia/ejercito, con 60 por ciento, respectivamente; y compañías y ciudadanos particulares, con 54 por ciento en ambos casos.

Daniel Bandle agregó que en general “las aseguradoras en ningún país del mundo tienen la mejor fama”; no obstante, para los expertos en México, según el mismo documento de AXA, 76 por ciento confía en las aseguradoras y en 39 por ciento en la policía o el ejército.

El reporte Future Risk Report 2022 mostró también que los riesgos emergentes en México de este año son: cambio climático, pandemias y enfermedades infecciosas, riesgos de los recursos naturales y biodiversidad, enfermedades crónicas, así como tensión y movimientos sociales.


Le siguieron riesgos de ciberseguridad, por inestabilidad financiera (inflación y una eventual recesión económica), nuevas amenazas a la seguridad y terrorismo, riesgos energéticos (que por primera vez se enlistó en los riesgos emergentes) y los riesgos de políticas monetarias y fiscales.

“En México debemos estar sumamente preocupados por el cambio climático, porque este país está altamente expuesto a catástrofes naturales. Tanto la población como los expertos están conscientes que es un verdadero riesgo y ojalá tomemos todos medidas para poder mitigarlo”, enfatizó el director general de la aseguradora.

También lee: