Empresas

Semáforo verde impulsa a Sanborns: flujo operativo ‘despega’ 62.7% en 3T22

Las ventas de Sanborns alcanzaron los 14 mil 359 millones de pesos entre julio y septiembre.

Sanborns podría estar alcanzando sus niveles previos a la pandemia del COVID-19. (Rogelio Morales)

Durante el tercer trimestre del 2022 Grupo Sanborns reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 460 millones de pesos, un avance del 62.7 por ciento contra su periodo similar del 2021.

Lo anterior apoyado por un incremento en ventas que alcanzaron los 14 mil 359 millones de pesos entre julio y septiembre, para hacer un alza del 21 por ciento anual.

Destacan que hacia las festividades del Buen Fin y decembrinas los inventarios ya subieron 29.3 por ciento, al pasar de 10 mil 656 millones de pesos en el tercer periodo del 2021 a 13 mil 783 millones de pesos en el tercer periodo de este 2022.

“Tenemos diferentes expectativas, quizá empezando con Grupo Sanborns está alcanzando los niveles previos a la pandemia del COVID-19, y ahora estamos caminando hacia incrementar los márgenes, a través del ecommerce y otras estrategias, entonces esperamos incrementar las ventas a los niveles prepandemia con márgenes 1 a 2 puntos por encima”, celebró en conferencia con analistas Arturo Spínola, director de administración y finanzas para Grupo Carso.

La minorista Sanborns pertenece al conglomerado de Grupo Carso, donde al tercer periodo consiguió que el porcentaje de cartera vencida a más de 90 días mejoró a 3 por ciento, y aumentaron a mil 714 millones de pesos la cartera de clientes y deudores diversos en 19.4 por ciento anual.

En tanto, la utilidad neta acumuló los 825 millones de pesos en el tercer cuarto del año, 158.8 por ciento por sobre su periodo similar del 2021.

Al 30 de septiembre la emisora reportó tener en operación 194 Sanborns, 143 cadenas de promotora musical, 97 Sears y 2 centros comerciales.

Buen Fin 2022: Profeco traerá ‘en corto’ a tiendas con este operativo contra ofertas falsas

Se acerca el Buen Fin 2022 y por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el operativo especial para vigilar que no existan ofertas engañosas.

Mil 200 servidores públicos de la dependencia participarán en este plan, un número mayor que al desplegado en 2021, explicó Ricardo Sheffield, procurador del consumidor.

Los trabajadores de la Profeco estarán atendiendo a los compradores en los 147 módulos distribuidos en México, así como en las 38 oficinas de defensa del consumidor que se encuentran en las ciudades más pobladas de nuestro país.

También lee: