Por segundo año consecutivo, Great Place to Work México distinguió a los 100 líderes más influyentes del país, que destacan por su labor al frente de sus organizaciones y se han posicionado con más de 90 por ciento de aprobación de todos los colaboradores de sus empresas.
“Este es un reconocimiento para los líderes que están cambiando vidas, que están transformando sus organizaciones a través de prácticas que buscan el bienestar de sus colaboradores. Este es un reconocimiento al esfuerzo de los 100 CEOs más influyentes de México” indicó Michelle Ferrari, directora general regional de México, Centroamérica y el Caribe para Great Place to Work.
Aseguró que los líderes premiados han conseguido tener hasta 91 por ciento de confianza de sus colaboradores, lo que, dijo, habla de la ardua labor que realizan día con día.
“Los líderes galardonados están por encima del promedio de confianza, que es de 70 por ciento. Ellos están en 90 por ciento porque entienden la nueva realidad, donde los cambios que ya son parte de nuestro panorama y que impactan a los empleados de maneras muy amplias, diferentes e inesperadas”, expuso Ferrari.
Este galardón busca reconocer a aquellos líderes que además de ser un ejemplo a seguir en sus organizaciones, han fomentado incesantemente la cultura de la organización, el sentido humano de la misma al tiempo de ejecutar estrategias de negocio que ayudan a fortalecer la presencia de sus organizaciones en el mercado.
“En Great Place to Work buscamos reconocer a este destacado grupo de líderes que desde la alta dirección transforman sus organizaciones en excelentes lugares de trabajo” comentó Ferrari.
CEO’s aún tienen retos que superar
Marcela Parra, directora de Marketing de Great Place to Work, aseguró que, en promedio, 93 por ciento de los colaboradores se sienten orgullosos de la labor que realiza el CEO de su organización.
“En promedio, los CEOs premiados tienen niveles de confianza y de respeto de 89 por ciento, cifra por encima del promedio y que sólo se consigue a través de ejercer su labor con responsabilidad”, detalló Marcela Parra.
En tanto, Enrique Quintana, director general editorial de El Financiero, detalló que, a pesar de todos estos logros, los CEOs de México aún tienen muchos retos por superar, sobre todo por el contexto económico que se vive en México y el mundo.
“Los CEOs aún tienen muchos retos por resolver, tienen que ver las oportunidades que hay dentro de este contexto económico tan complicado y lo más importante, deben transmitir su visión del mundo al equipo que encabezan, porque solo así podrán ser disruptivos”, afirmó Quintana.
Premian a líderes de diferentes sectores
Para la entrega de estos reconocimientos, Great Pleace to Work evaluó organizaciones del sector financiero y de seguros, de tecnologías de la información, transporte y logística, retail, manufactura y producción
Entre los CEOs premiados estuvieron Julio Alberto Ordaz López, de AstraZeneca; Mónica Aspe, CEO de AT&T; Antonio Arranz, CEO de DHL Express México; Miguel Ángel Barbeyto, CEO de Mazda México; Juan Francisco Aguilar, CEO de Dell Technologies, entre muchos otros que destacaron por su labor al frente de sus organizaciones.
“Estoy muy contento por este reconocimiento que es el resultado del gran trabajo que hay detrás de todo el equipo de líderes que hay en Dell México y que nos han permitido crear equipos de trabajo sólidos, así como entender las necesidades de nuestros colaboradores”, indicó Francisco Aguilar.
El reconocimiento considera los resultados obtenidos por el Trust Index a través de las 5 dimensiones del modelo GPTW que son: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. Otro indicador clave considerado fue el nivel de confianza que tienen los colaboradores en la alta dirección.
De manera general el Índice de Confianza logrado por los CEOs del listado fue de 91 por ciento con valoraciones en sus dimensiones de: orgullo 93 por ciento, compañerismo 92 por ciento, credibilidad 90 por ciento, imparcialidad 89 por ciento y respeto 89 por ciento.
Otros elementos evaluados fueron el equilibrio de la vida y la salud mental que tuvieron valoración importante, (90 por ciento entre los galardonados).