La farmacéutica Genomma Lab acumuló 912.4 millones de pesos de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) del tercer trimestre del 2022, esto fue 11.4 por ciento más que el periodo similar del 2021.
Algunas actividades que impulsaron esto es la ya producción de productos que hacen desde su planta, además de acciones como: la expansión de la categoría de bebidas isotónicas a través del lanzamiento de un nuevo sabor de Suerox en México; el lanzamiento en Argentina de la loción Lafedryl; expansión de la categoría de analgésicos en las regiones Andina y CAM a través de la introducción de Alliviax en Perú y Xray Dol en Ecuador y Centroamérica.
“Durante el mes de septiembre alcanzamos un hito que marcará un precedente en la historia de la compañía, la conclusión de los procesos de instalación y por consecuencia el inicio de las operaciones de todas las líneas de manufactura instaladas en nuestra planta de cuidado personal en el Estado de México. Lo que permitirá a Genomma enfocarse plenamente en su continuo crecimiento en ventas y rentabilidad”, dijo en el reporte financiero Jorge Luis Brake, Director General de Genomma Lab Internacional.
La ventas del tercer cuarto del año en curso sumaron los 4 mil 349.2 millones de pesos, esto es 9.2 por ciento por encima de los 3 mil 983.9 millones de pesos del periodo similar del año pasado.
“Genomma alcanzó su decimosexto trimestre consecutivo de crecimiento en ventas, a pesar de los continuos y adversos efectos macroeconómicos en nuestras cifras consolidadas”, destacó el directivo.
Por su parte, la utilidad neta del periodo de julio a septiembre se elevó 1.5 por ciento anual, al alcanzar los 399.3 millones de pesos.