Durante el tercer trimestre de 2022, la utilidad neta de TV Azteca alcanzó un valor de 4 millones de pesos gracias a las estrategias de negocio ordenadas y responsables que implementó la compañía para competir en el mercado y asegurar su viabilidad a largo plazo.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, señaló que la compañía ha profundizado su estrategia para controlar los gastos e impulsar la eficiencia operativa.
“Gracias a la firme determinación de la compañía en profundizar el control de costos y en impulsar la eficiencia operativa, permitió obtener una cifra estable de EBITDA en relación con el año previo”, indicó Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca.
De esta manera, la empresa productora de contenido en español para televisión en el mundo reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) a un valor de 932 millones de pesos, cifra superior a los 929 millones de pesos reportados durante el tercer trimestre de 2021.
Asimismo, TV Azteca indicó que, de julio a septiembre de 2022, las ventas netas por publicidad fueron de 3 mil 392 millones de pesos, cifra apenas 2 por ciento menor a los 3 mil 471 millones de pesos del mismo periodo de 2021.
La empresa de origen mexicano detalló que en el tercer cuarto del año logró reducir los costos y gastos totales al pasar de 2 mil 542 millones de pesos en el año previo a 2 mil 461 millones de pesos en el 3T22.
“De esta manera, TV Azteca reafirma su compromiso con implementar estrategias de negocio ordenadas y responsables, que le permitan competir en el mercado y asegurar su viabilidad de largo plazo”, concluyó la compañía.