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¿El cambio climático puede cambiar la alimentación del mundo? Esto dice Ingredion México

Una experta de Ingredion México afirmó que en 30 años habrá más alternativas de alimentos en el mundo, pero la industria agrícola enfrentará distintas presiones como el cambio climático.

El cambio climático, derivado del calentamiento global, puede modificar la forma de alimentarse del consumidor. (Bloomberg)
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El cambio climático, derivado del calentamiento global, puede modificar la forma de alimentarse del consumidor, advirtió este jueves 27 de octubre expertos de Sigma Alimentos e Ingredion México.

Durante el Foro EF Game Changers: Innovación para una vida mejor, organizado por Bayer y El Financiero, la directora de Innovación, Marketing y Plataformas de Crecimiento para Ingredion México, Angelina Castro, aseguró que en 30 años habrá más alternativas en el país y el mundo, pero la industria agrícola enfrentará distintas presiones.

“Van a cambiar las alternativas, va a haber muchas más alternativas en un futuro y lo que lo va a llevar es esta tensión fuerte entre las tendencias de lo que los consumidores quieren y las presiones que tenemos en la industria”, refirió.

Ante esto, apuntó que la forma de alimentarse del consumidor será diferente derivado de distintos factores, como el cambio climático.


“Presiones como cambio climático, cambio de regulación, cambios sociales. Estas presiones, más el consumidor, van a crear realmente lo que se va a comer en el futuro y las alternativas que va a haber”, sostuvo.

Al respecto, el director de área de producto y plataformas tecnológicas a nivel central para Sigma Alimentos, Joaquín Tirado, aseguró que la alimentación del consumidor estará centrada en dos pilares: salud y bienestar, así como sostenibilidad.

“Veo una convergencia en este rol de alimentos que puedan ser vehículos de salud y bienestar, además de la sostenibilidad”, detalló.

Además, aseguró que este modelo estará marcado por la revolución digital, ya que en la actualidad el 80 por ciento de la población tiene un celular y basan parte de su vida en el mundo virtual: “Otra parte importante es la digital, el consumidor es 100 por ciento digital, interconectado, y esa digitalización involucra una personalización”.

Por esta razón, aseguró que se generarán alimentos 100 por ciento personalizados “y creo que ahí va a estar el reto, el consumidor lo va a demandar”. Incluso, el experto señaló que en 2030 la leche producida por una vaca va a ser más cara que ser producida por un microorganismo.

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