Empresas

Empresas deben ser factor para impulsar innovación en nueva realidad: Bayer México

Manuel Bravo, CEO de la empresa, resaltó la inversión de mil 300 millones de euros con empresas que se han atrevido a romper paradigmas.

(Nicolás Tavira)
logo

Las empresas e instituciones deben ser un factor fundamental para impulsar la innovación en la industria, en un mundo que tras la pandemia tuvo que acelerar sus procesos de transformación y digitalización, señaló Manuel Bravo, CEO de Bayer, en el foro Game Changers: Innovación para una vida mejor, en El Financiero.

El directivo señaló que la humanidad enfrenta grandes retos junto a la pandemia, en materia de salud y agricultura, como el cambio climático; el surgimiento de nuevas enfermedades y hambrunas; crecimiento explosivo de la población; desigualdades, entre otros problemas.

“Si queremos una innovación para una vida mejor, hay que hacer todavía mucho trabajo y muchas reflexiones. Como empresas, como instituciones nos toca ser un factor que impulse la innovación”, señaló.

Bravo destacó los tres puntos clave del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para impulsar la innovación.

El primero, destacó, es promover una innovación sostenida y exponencial donde se permita el error para innovar; el segundo es transformar el negocio al incorporar la sostenibilidad como eje de las operaciones y finalmente el uso de tecnologías innovadoras.

En ese sentido, recordó que Bayer ha invertido más de mil 300 millones de euros a través de su brazo financiero de capital de riesgo, con empresas que se han atrevido a romper paradigmas en diferentes industrias.

Por su parte, Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero, señaló que ante los nuevos retos surgidos con la pandemia, así como el cambio climático y de la salud, el principal reto de la humanidad es encontrar la oportunidad de convertir estas amenazas en oportunidades a través de la innovación.

“El desafío es cómo lo logramos como sociedad hacer esa conversión de amenaza en oportunidad, y la palabra clave es innovación, tiene que ver con educación, con nuestra vida cotidiana, con nuestras empresas y nuestras instituciones”, dijo.

También lee: