Empresas

Estadio Azteca ‘volará’ de manos de Televisa: será incluido en nueva entidad

El Consejo de Administración propuso una escisión de la empresa; el nuevo ente tendrá también las operaciones de revistas, juegos y sorteos.

(Cuartoscuro)

El Consejo de Administración de Grupo Televisa aprobó un plan de renegociación para separar las operaciones de sus negocios de futbol, incluido el Estadio Azteca; las operaciones de juegos y sorteos, así como la publicación y distribución de revistas.

El gigante de medios mexicano explicó que la operación de estos negocios se hará a través de una nueva entidad controladora que estará listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),

“Se espera que esta reorganización propuesta sea a través de una escisión de la compañía, creando una nueva entidad controladora listada en la Bolsa Mexicana de Valores que albergaría los negocios escindidos, y que tendría la misma estructura accionaria de Televisa”, detalló la compañía en su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2022 a la Bolsa Mexicana de Valores.

¿Qué otros activos serán escindidos?

La firma, propiedad del empresario mexicano Emilio Azcárraga, detalló que además de separar las operaciones de los activos e inmuebles, lo hará también con las operaciones de Izzi y Sky.

“El plan incluye la separación de las operaciones de Izzi y Sky, la inversión de la compañía en TelevisaUnivision, transmisión concesiones e infraestructuras, así como otros bienes e inmuebles relacionados con estos negocios”, destacó Grupo Televisa.

La compañía indicó además que, al cierre del tercer trimestre de 2022, su utilidad neta alcanzó un valor de mil 118 millones de pesos, lo que representó un incremento de 47 por ciento en comparación con los 761 millones de pesos reportados durante el mismo periodo de 2021.

Asimismo, obtuvo ingresos por 19 mil 252 millones de pesos, lo que representó un aumento de 3.6 por ciento respecto a los 18 mil 590 millones de pesos reportados durante el 3T21.

También lee: