Sempra Infraestructura y Silicon Valley Power firmaron un contrato para suministrar energía renovable a largo plazo a la ciudad de Santa Clara, California por los próximos 20 años y que será generada por el parque eólico Cimarrón, ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos.
“Estamos entusiasmados por trabajar con la ciudad de Santa Clara, sede de algunas de las compañías de tecnología más importantes del mundo, para brindar acceso a energía renovable que pueda ayudar a satisfacer su demanda energética, al tiempo que apoye sus objetivos de energía sustentable”, señaló Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura.
A pesar de que el desarrollo de Cimarrón está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, entre ellos la conclusión de todos los acuerdos comerciales y obtención de permisos necesarios y otros factores, incluida la toma de una decisión final de inversión, Sempra Infraestructura espera satisfacer la demanda de energía de Santa Clara.
“Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con avanzar en el desarrollo de nuestra cartera de proyectos de energía limpia en Norteamérica, a medida que contribuimos a un futuro energético más limpio”, agregó Justin Bird.
Sempra Infraestructura, subsidiaria de Sempra, uno de los principales productores de energía limpia en México, aseguró en un comunicado que utilizará su propia línea de transmisión de alto voltaje transfronteriza para interconectar y exportar energía limpia a la subestación del este de San Diego, California.
Para cumplir con Silicon Valley Power, que es la marca comercial adoptada para su uso por la empresa municipal de electricidad sin fines de lucro de Santa Clara, California, Sempra Infraestructura continuará desarrollando el parque eólico Cimarrón, ubicado en Baja California y que se espera cuente con aproximadamente 60 aerogeneradores con capacidad para producir hasta 300 megawatts (MW).
“Cimarrón producirá la energía equivalente al consumo anual de electricidad de más de 84 mil hogares y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en cerca de 210 mil toneladas métricas de dióxido de carbono por año; además, se espera que la construcción del nuevo parque eólico genere más de 2 mil empleos directos e indirectos en México”, señaló Sempra en el comunicado.