Empresas

Ventas de Alsea subieron 23.4% en 3T22

Alsea se apoyó en un alza del 30.5 por ciento en ventas a tiendas comparables, aquellas que llevan más de un año en operación.

Domino's Pizza y Starbucks son las marcas que encabezan los mejores resultados para Alsea. (Rogelio Morales/Rogelio Morales)

Durante el tercer cuarto del 2022 la operadora de restaurantes y cafeterías, Alsea, subió 23.4 por ciento anual sus ventas, con valor de 17 mil 074 millones de pesos.

“Estos resultados indican una demanda fuerte y continua de nuestras marcas mientras atravesamos un entorno macroeconómico difícil, lo que demuestra la dedicación de los miembros de nuestro equipo, nuestros productos de alta calidad y nuestro modelo de negocio innovador y resiliente”, destacó en el reporte Armando Torrado, director general de Alsea.

Resalta que se apoyaron en un alza del 30.5 por ciento en ventas a tiendas comparables, aquellas que llevan más de un año en operación, siendo Domino’s Pizza y Starbucks las cadenas que encabezan.

“Este incremento se explica principalmente por la recuperación sostenida en la tendencia de consumo y movilidad, así como a la implementación de estrategias comerciales exitosas y a una ejecución responsable en las estrategias de precio”, señaló la emisora.


En el segmento de entrega a domicilio reportó un crecimiento de 14.8 por ciento anual, lo que representa un importe superior a 2 mil 900 millones de pesos, alcanzando más de 11.1 millones de órdenes y una participación de 16.7 por ciento en las ventas consolidadas de Alsea.

En cuanto a ventas mismas tiendas en el tercer trimestre de 2022, el portafolio de negocios en Sudamérica registró un incremento de 68.2 por ciento, México 23.5 por ciento, y la operación en Europa 23.6 por ciento.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la emisora en el tercer trimestre del año alcanzó los 2 mil 093 millones de pesos, esto fue 12.9 por ciento por encima del mismo periodo del 2021.

En tanto, la utilidad neta de Alsea se incrementó 13.2 por ciento anual en el periodo de julio a septiembre, con valor de 336 millones de pesos.

Al 30 de septiembre Alsea reportó operar 4 mil 361 sucursales en México, Francia, Portugal, España, Colombia, Uruguay, Argentina, Holanda, Luxemburgo, Chile y Bélgica.

También lee: