Empresas

Que siempre no: Smart Fit y Sports World no se fusionarán

Desde abril del 2021 las empresas estaban negociando sobre una fusión para que así Sports World ingresará al segmento de gimnasios económicos.

Sports World ha buscado opciones para incursionar en el costo bajo de gimnasios, siendo la alianza con Smart Fit una de sus acciones. (Shutterstock).

Sports World informó que se dan por concluidas las conversaciones con Smart Fit para fusionarse, el resultado es que las empresas no llegaron a un acuerdo en México.

“Ambas empresas estuvieron de acuerdo con la no renovación para continuar consolidando el crecimiento en cada uno de sus segmentos”, aseguró Sports World en su reporte financiero del tercer trimestre.

Aclaran que aunque no se lleva a cabo la fusión, la cadena de origen brasileño, Smart Fit, mantendrá el 9.7 por ciento de las acciones de Sports World.

Las conversaciones se iniciaron en abril del 2021, y fue para octubre del año pasado que Smart Fit pagó 77.3 millones de pesos por acciones de Sports World.


Sports World ha buscado opciones para incursionar en el costo bajo de gimnasios, siendo la alianza con Smart Fit una de sus acciones, luego que la pandemia les llevó a frenar y cerrar su proyecto Zuma Fit.

¿Cómo le va a Sports World en 2022?

La emisora que dirige Fabián Bifaretti consiguió en el tercer cuarto del año en curso ingresos por 333.9 millones de pesos, un avance de 65.2 por ciento frente al mismo periodo de 2021.

“El buen desempeño comercial en la captación de nuevos clientes, la reactivación de clientes anteriores y el control de la deserción, han sido factores que se destacaron durante el trimestre”, dijo en el documento Bifaretti.

El número de clientes activos totalizó en 74 mil 959 personas, un aumento de 39.5 por ciento anual en sus 53 clubes en operación, destaca que en el trimestre vendió del 2022 su centro deportivo SW Revolución, ubicado en la ciudad de México y cerró de forma definitiva su unidad en Monterrey.


De julio a septiembre la cadena sumó un flujo operativo por 63.5 millones de pesos, un incremento del 120 por ciento anual.


También lee: