Femsa, la dueña de las cadenas de conveniencia Oxxo, mira hacia el mercado de remesas luego de que fuera aprobada como Fintech su plataforma de tecnología financiera Spin by Oxxo.
Con la nueva autorización hay dos cosas que estamos viendo, una ahora somos capaces de tener otras cuentas para personas físicas en México, entonces podemos entrar al mercado de remesas, y somos capaces de abrir cuentas con mayores depósitos y balances”, expresó Eugenio Garza, director de finanzas para FEMSA.
Entre enero y agosto de este año las remesas que han ingresado al país sumaron los 37 mil 934 millones de dólares, monto 15.2 por ciento superior al mismo periodo del 2021.
En conferencia con analistas detalló que al recibir el aval de fintech, Spin by Oxxo se podrá probar como una tecnología financiera entre consumidores e inclusive cerrar la brecha de pagos digitales en sus tiendas, por lo que trabajarán en estrategias que hagan sinergia con sus otros desarrollos, como el programa de lealtad de Oxxo, Oxxo Premia.
“A este punto no estamos mirando por una licencia de banco”, dejó en claro el directivo.
Actualmente cuentan con 4 millones de usuarios en Spin by Oxxo, y existe la meta de alcanzar los 10 millones para 2023.
De los usuarios de Spin en total, hoy en día casi el 65 por ciento son activos, lo que implica haber hecho una transacción o contar con fondos en sus cuentas durante los últimos 56 días.
“Hacia delante conforme se avance en la penetracion de más consumidores seremos capaces de desarrollar ofertas personalizadas para monetizar la moneda base”, agregó Garza.
Al cierre de septiembre la emisora reportó contar con 20 mil 382 tiendas Oxxo en México.
En tanto, Femsa tuvo un incremento de 19.4 por ciento en sus ventas en el tercer trimestre de este 2021, sumando un total de 170 mil 600 millones de pesos.