El fondo de capital privado Advent International desconoce sobre alguna orden de aprehensión hacia alguno de sus directivos por deudas relacionadas con Gayosso.
”Ante lo publicado esta mañana por medios de comunicación, se precisa que ni Advent ni sus ejecutivos han sido notificados de supuestas órdenes de aprehensión. Adicionalmente, en caso de que dichas órdenes hubieran sido emitidas, estas se habrían producido sin el conocimiento de los ejecutivos de Advent y sin ninguna oportunidad de refutar las acusaciones”, comunicaron en un documento.
Agregan que hay un proceso mercantil en curso, que es el que corresponde a este tipo de diferendos, por lo que el proceso penal es un intento burdo y de extorsión por presionar.
Apuntan que como administrador de fondos responsable, Advent International siempre ha reconocido la importancia de la transparencia y la comunicación para facilitar el diálogo continuo y promover alianzas sólidas en la cabalidad de sus operaciones.
El jueves, se dio a conocer que un juez de la Ciudad de México había emitido seis órdenes de arresto contra ejecutivos actuales y anteriores de Advent International, quienes son acusados de ocultar deudas a los compradores del proveedor de servicios funerarios mexicano Gayosso en 2021, según documentos judiciales vistos por Bloomberg News.
Advent adquirió Gayosso en 2007 con una compra apalancada de 317 millones de dólares. Después de más tiempo que la mayoría de los cambios de capital privado, vendió la compañía en 2021 a Servicios Funerarios GG en un acuerdo valorado en 3 mil 74 millones de pesos (190 millones de dólares) que involucró a otras partes. Advent recibió 50 millones de dólares, según los registros judiciales.
Servicios Funerarios GG alegó en una denuncia penal de junio pasado que después de la venta descubrió que los registros contables fueron manipulados para reducir y ocultar la deuda y los costos que no se revelaron al comprador, según los documentos. Un representante de la empresa se negó a hacer comentarios.